La luz solar, la mejor contribución de España a la mejora del medio ambiente

La luz solar, la mejor contribución de España a la mejora del medio ambiente

Nuestra Tierra se ha enfrentado en los últimos años a una degradación de su medio ambiente y de todos y cada uno de los factores que hacen posible la vida humana en su superficie. El ser humano ha vivido por encima de sus posibilidades en lo que a consumo se refiere y es hora de que planteemos una nueva estrategia para intentar que eso no repercuta en el estado de salud del planeta. La estrategia ha consistido, en una de sus puntas de lanza, en apostar por un conjunto de energías renovables que han sido diseñadas para salvarnos de la devastación más absoluta.

La aparición de la Unión Europea ha sido básica para realizar estrategias comunes en lo que a energía renovable se refiere. Y es que, dada la heterogeneidad de los países que la componen, se han podido implementar acciones en muchos aspectos ligados a esas energías renovables. En España, por ejemplo, se han establecido acciones para potenciar la adquisición de energía solar, cosa que hubiera sido más difícil en otros entornos como Alemania o Austria, por citar dos ejemplos. No hay una zona del mundo que sea mejor para la potenciación de la energía solar renovable que nuestro país.

Una noticia publicada en la página web del diario El Confidencial indicaba que España iba a poseer 4 de los 5 parques de energía solar más grandes de toda Europa, lo que pone de manifiesto la importancia que ha tenido nuestro país en esa política medioambiental de la Unión Europea y la apuesta por el respeto de nuestro entorno que tenemos en el extremo sur de Europa. Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que eso va a tener una importancia tremenda a la hora de mejorar el bienestar y la salud de la ciudadanía en los próximos años.

Otra publicación, en este caso propiedad del diario La Vanguardia, indicaba que la energía solar brillaba más que nunca en nuestro país. Y las razones eran más que obvias, sobre todo teniendo en cuenta la apuesta progresiva y comprometida que ha ido teniendo nuestro país en lo que tiene que ver con la inversión en la obtención de energía de la luz del Sol. Y es que la responsabilidad social de nuestro país no podía dejar escapar este asunto. ¿Dónde se podría hacer una mejor inversión en este campo que en España?

Son muchas las empresas que han trabajado de manera directa o indirecta con algo relacionado con la generación de luz solar en un país tan idóneo para ello como España. Y esa es una buena noticia, porque pone de relieve el compromiso que tenemos los españoles y las españolas con la mejora de nuestro medio ambiente. Los profesionales de Bonanza Motor nos han indicado que han sido cada vez más los proyectos de apoyo a sistemas solares en los que se han visto envueltos en los últimos años. Seguir por ese camino es realmente necesario para hacer de esta Tierra un lugar más seguro y, en definitiva, mejor para la vida humana.

Un sector que genera riqueza y puestos de trabajo

Hay que ser inteligentes y comprobar cómo está incidiendo la apuesta por las energías renovables en la economía española. En primera instancia, es bastante probable que muchos países estén interesados en la adquisición de materiales para trabajar con la energía solar o en la compra de la propia energía. Eso nos puede generar muchísimos beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que somos el país de Europa más propicio para obtener energía solar y que el resto de nuestros socios vive en climas más fríos y con menos horas de luz natural.

En segunda instancia, hay que tener en cuenta la cantidad de personas que se dedican de una manera profesional a un asunto como del que estamos hablando. En los últimos años, ha crecido la ciencia y las personas que se dedican a la obtención de una energía renovable como la luz solar. Desde luego, y teniendo en cuenta que hemos padecido muchísimos problemas en materia de generación de empleo en los últimos años, esto es lo más parecido a un tesoro que podemos encontrar. Y debemos sacar el máximo partido de ello, sobre todo porque hablamos de un asunto primordial para el género humano.

La energía solar es una fuente que debe convertirse en primordial para nuestro país. Creemos que todavía tenemos, como país, un margen de mejora en este campo a pesar de los avances en inversión que se vienen produciendo en los últimos años. Hay que poner toda la carne en el asador porque estamos hablando de un asunto que tiene como único inconveniente que es necesaria una importante inversión inicial, pero que se recupera de una manera cada vez más rápida. No podemos dejar pasar una oportunidad única e histórica. Aprovechémosla.

 

Deja una respuesta