Diez Razones para usar envases de plástico ecológico

Diez Razones para usar envases de plástico ecológico

En los últimos años se ha intentado señalar con el dedo acusador a los envases de plástico como los culpables de los problemas medioambientales. “Esto no se compra porque viene en plástico”. “Esto se devuelve porque daña al medio ambiente”. Pues bien, como ha ocurrido con todos los sectores, también las empresas que se dedican al mundo del plástico han apostado por la innovación y por la mentalidad verde.

Así es como empresas como Pérez Linares se han concienciado en la preservación y cuidado del medio ambiente, mediante el aprovechamiento energético y el uso de alternativas para minimizar el impacto ambiental de la materia prima plástica. Desde hace ya tiempo han comenzado con la fabricación de envases fabricados con materiales biobasados y biodegradables. De esta manera hay que olvidarse de es máxima de que los plásticos son contaminantes. Así, se pueden fabricar botellas, jerrycanes, tarros, pistolas pulverizadoras, etc., que no afectan al medio ambiente.

Además cuentan con un servicio de fabricación especial donde desarrollan envases a medida para sus clientes, porque en esta fábrica de envases de plástico piensan en las necesidades de todos los usuarios e intentan ofrecerles las mejores soluciones del mercado. Toma nota de estas diez razones, o diez mandamientos, que cumplen con la perfección con los envases de plástico ecológicos.

10 pasos a seguir

1 Seguridad. Cumplen con las regulaciones internaciones más rigurosas. No estamos hablando de esos famosos tuppers made in China que no sabemos qué controles habrá pasado. Estos envases están realizados con un material que se somete a más controles y verificaciones.

2 Protección. Estos tipos de envases de plástico permiten un suministro higiénico y seguro para tu comida. Un material de confianza total que protege tu salud. Y puedes estar tranquilo porque es 100% libre de plagas.

3 Información. Además de proteger tu comida, los envases de plástico te proporcionan información clave como la trazabilidad y la composición de cada producto. Es perfecto para poner los ingredientes que tiene, las características y si se tiene que someter a alguna cocción especial.

4 Conservación. Con estos envases de plásticos se puede alargar la conservación de un filete hasta 10 días más, preservando sus cualidades intactas y evitando así el desperdicio de comida. Es la mejor forma de ahorrar con la comida, ya sabes que muchos alimentos se tiran a la basura por no contar con recipientes de estas características.

5 Ligereza. Estos recipientes permiten ahorrar combustible y emisiones de Co2 durante el transporte. Una solución sostenible para el medio ambiente. Y es que aunque muchos piensen que este tipo de material es contaminante, en los últimos años se ha producido un cambio tremendo.

6 Versatilidad. La versatilidad del plástico es prácticamente ilimitado, adecuándose a las necesidades de cualquier elemento, envase y situación. Es decir que vamos a tener un envase de plástico para cada momento.

7 Tecnología. Como te decimos, el mundo de la tecnología ha cambiado todos los ámbitos, y este también. Hoy ya se puede disfrutar de envases biodegradables, envases activos que alargan la vida de los alimentos y envases inteligentes que te informan de tu estado. Es una innovación que te hace tener alta tecnología en tu carro de la compra.

  1. Innovación sostenible. La versatilidad de los plásticos permite avances en el ecodiseño favoreciendo la sostenibilidad. Estos aparatos son aliados del ecodiseño. Y además de tener un diseño muy chulo, sabes perfectamente que no estás contaminando al medio ambiente. ¿Tienes alguna forma favorita?
  2. Reciclable Hoy en día casi todo es reciclable, por suerte, por lo tanto, estos envases también lo serán. Gracia al reciclaje, se pueden generar nuevos materiales para utilizarlos en otros productos como envases, ropa, complementos u objetos de decoración. Es decir, que puedes estar en tu casa mirando a una mesa y encontrar algo que hace años fue un envase de plástico. Y es que los plásticos tienen mucha vida.

10 Valor. En nuestras manos está aprovechar todo su valor. Por lo tanto ya sabes que no puedes abandonarlas en mitad del campo o en la montaña, son demasiados valiosos para tirarlos. Hay que pensar que el 80% de la basura marina proviene de la terrestre. Ya has visto que cada gesto marca la diferencia.

Estos son los 10 mandamientos de la conciencia ecológica. Si todos los llevamos a cabo, estamos seguros de que en muy poco tiempo este planeta será mucho más limpio, sano y verde. Y además se podrá convivir junto al famoso plástico. Entre todos lo podemos conseguir.

Deja una respuesta