Energías renovables

Energías renovables

Se las llama energías renovables o verde a las que son obtenidas gracias a fuentes totalmente naturales que son inagotables. El que la energía sea de este tipo es debido a la gran cantidad de recursos que hay o que estas mismas fuentes tienen capacidad para generar.

Las energías limpias son todas las que son obtenidas de fuentes naturales, pero además no dejan ninguna clase de residuo que pueda llegar a contaminar el entorno y el medio ambiente. Las energías limpias no vienen acompañadas de un factor alarmante que ponga en serio riesgo la estabilidad y condiciones de la tierra salvo que el recurso que transmita la energía la afecten los cambios climáticos o las alteraciones que puedan darse por motivos como la contaminación.

Clases de energías renovables principales

Vamos a ver las más importantes:

Energía solar fotovoltaica

Esta clase de energía la obtenemos de forma directamente de la luz y el calor del sol. La energía solar pasa por un proceso en el que se transforma hasta ser energía eléctrica gracias a láminas a base de metal, que trabajan como medios de carácter semiconductor conocidos como células fotoeléctricas también llamados paneles fotovoltaicos.

Una de las facultades de este tipo de energía es que necesita una instalación fácil y que tiene como beneficio una vida útil de lo más extensa sin necesidad de mucho mantenimiento para que funcione. Además de esto, esta clase de energía solar fotovoltaica no genera ni agentes contaminantes ni emisiones de sustancias de gases malignos. Es una clase de energía inagotable.

Energía aerotermia

Es uno de los tipos de energía que son considerados de los más eficientes cuando lo que se busca es climatizar establecimientos y viviendas con la energía que proporcionan las corrientes de aire. Además de la eficiencia, la energía aerotermia tiene la ventaja de ser económica, algo que se debe a que el sistema que necesita es totalmente gratuito, procediendo del aire, un elemento y recursos inagotable y que puede autoabastecer sus propias necesidades en cuanto a recursos y que se genere en la propia naturaleza.

No emite ninguna clase de ruido ni se ofrecen rendimientos bajos, siendo el rendimiento de esta clase de energía uno de los más elevados en el sector.

La biomasa

Este es una clase de energía renovable y su obtención es gracias a la materia orgánica e inorgánica proveniente de sistemas y procedimientos de tipo biológico o mecánico, a la vez que suministra calefacción y en el caso de los hogares agua caliente para las duchas, etc.

La biomasa es un sistema medioambiental que aconseja su uso y utilización porque es un tipo de energía renovable y ecológica, además de ser pura y limpia. Es bastante más económica si se compara con agentes como el gas natural, butano o propano.

Debemos destacar que la biomasa contribuye a la reducción de os volúmenes de desechos y basuras porque este tipo de energía se usa para la producción de energía. Si hablamos de las emociones de dióxido de carbono emitidas bajo la combustión de este sistema, se mantienen en estado neutro. No permitiendo la emisión de sustancias ni gases contaminantes como los nitrogenados o sulfurados.

Empresas como Eficiencia-V se dedican a este sector, tanto en labores de ingeniería como a la hora de instalar sistemas de energías renovables. El poder ofrecer este tipo de instalaciones les vale para ofertar soluciones integrales que permiten desarrollar proyectos de carácter energético y medioambiental.

En unos tiempos donde la preocupación por el medioambiente es evidente, es realmente interesante la labor que realizan, pues hacen posible que muchas empresas puedan convertirse a unas formas de obtención de energía que son beneficiosas para nuestro planeta y que antes o después van a tener que tomarse si no queremos cargarnos a nuestro propio planeta.

Hay que ser conscientes de que poco a poco muchos países se van concienciando de la importancia de tomar medidas al respecto y de potenciar esta clase de implantación de energías. Al final es algo con lo que ganamos todos y que debe aumentar significativamente en los próximos años.

Pese a que las políticas de la administración Trump no están ayudando en demasía, si que se atisba que la comunidad internacional en general ha empezado a darse cuenta de las grandes ventajas de las energías renovables. Todavía estamos a tiempo.

Deja un comentario