¿Qué son los Extractos botánicos?

¿Qué son los Extractos botánicos?

Si eres un apasionado de los cultivos, de la botánica y también de la ecología, tiene que conocer los extractos botánicos. En este caso lo hacemos de la mano de Marenostrumtech, una fabricante de extractos de plantas. Una compañía líder en identificación, desarrollo y producción de extractos botánicos de origen mediterráneo de calidad biodinámica y con propiedades características de las zonas en las que se cultiva. En este caso producen extractos de plantas biodinámicas que confieren a sus productos propiedades únicas y con un perfil analítico inigualable.

A qué se dedican

En este caso su labor es la de producir productos típicos del mediterráneo como la vid y el olivo. Cultivan la materia prima de la cual realizan los extractos, por lo tanto estamos hablando de algo natural. Mirando el calendario y las técnicas de cultivo biodinámico da como resultado los productos más naturales, al conseguir que su propia materia prima obtenga propiedades únicas. Así, realizan un control de la cadena suministro y fabricación completo, obteniendo un extracto rico en principios activos altamente apreciados en el mercado. De este modo, en tienen la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, incluido nuevos extractos a desarrollar. Además tienen un propio laboratorio donde hacer las pruebas necesarias para llevar la producción a escala industrial. Y todo ello con mentalidad verde.

La conciencia ecológica

El cultivo biodinámico va más allá de la agricultura ecológica, integrando las plantas, animales y humanos creando un ciclo cerrado en el que devuelven a la naturaleza más de lo que recogemos. Para producir estos extractos de plantas biodinámicas utilizan las técnicas de cultivo más tradicionales y siguen el calendario astrológico para la siembra y recolección de la materia prima. Todos sus cultivos cuentan con certificados de calidad y de medio ambiente.

Además, de hablar de ecología, hay que demostrarlo. Por eso esta empresa ha diseñado una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente que preserva las propiedades inigualables de los cultivos biodinámicos. De esta manera se obtienen extractos de plantas biodinámicas exclusivos con un perfil analítico excepcional.

Extractos botánicos del Olivo

El olivo es una de las plantas más representativas de España. Se dice que es el corazón de la dieta mediterránea, es conocido y apreciado por sus numerosas propiedades saludables, especialmente en salud cardiovascular y mejora del sistema inmune, de ahí que los extractos botánicos del olivo sean altamente demandados. Las principales propiedades son de antioxidante, antitusivo y antiviral.

Extractos botánicos de la Vid

Vitis Vinifera es una especia nativa de la cuenca del Mar Mediterráneo que lleva cultivándose miles de años por su valor medicinal y nutritivo, especialmente por su efecto antioxidante, sin duda una de las mejores formas de estar en forma.

Extractos botánicos del Almendro

El almendro es otro cultivo mediterráneo conocido y apreciado por sus numerosas propiedades saludables, de hecho, los extractos botánicos del almendro son altamente demandados en la actualidad gracias a sus propiedades antioxidantes y antiiflamatorías.

Extractos botánicos de Cítricos

Los árboles frutales tan característicos del Mediterráneo no pueden faltar en nuestra alimentación. Sus frutos poseen un alto contenido en ácido cítrico y vitamina C tan beneficiosa para la salud. Los extractos botánicos de cítricos provienen de cultivos de primera calidad. Las principales propiedades son antioxidante y energizante.

Extractos botánicos de Jara

Quizás no es tan conocida, pero es una de las grandes beneficiadas. La Jara se encuentra típicamente en la zona mediterránea ya que se adapta muy bien a los terrenos rocosos y a la escasez de agua y altitud inferior a 500 metros sobre el nivel del mar. Las principales propiedades son la de antioxidante, antiinflamatorio, antialérgico, antiviral y antibacteriana.

Extractos botánicos de Morera

El árbol característico por el tronco corto que se divide en ramas delgadas, con grandes hojas brillantes en forma de corazón. Sus agradables frutos son ricos en azúcares y vitaminas. Las principales propiedades son las de antiinflamatorio, antiséptico y antiviral.

Extractos botánicos de Melisa

Nativa de la región mediterránea, apreciada por su fuerte aroma, utilizada desde tiempos inmemoriales como tranquilizante natural y tonificante del sistema nervioso. Nuestros extractos botánicos de melisa son altamente demandados en toda la península. Sus principales propiedades son las de  tranquilizante y tonificante.

La alimentación sigue siendo la principal manera de evitar enfermedades y problemas. Por eso, hay que apostar por alimentos sanos. Pero claro, todo depende también de las empresas que lo fabrican, y como has visto, la que hemos visitado en esta ocasión cumple con todo a la perfección.

Deja una respuesta