Beneficios de las uvas sobre tu salud

Beneficios de las uvas sobre tu salud

Ya se van acercando las navidades y la noche del 31 de diciembre. Como ya sabes, los bondades de comer uvas son famosos y en caso de que no los conozcas, no te preocupes que vas a conocerlos en este artículo. Las frutas pasan a ocupar un lugar de lo más importante, ya que junto a las verduras nos van a aportar  vitaminas y minerales que son necesarios de cara a que el organismo funcione de la mejor manera.

En cuanto a la gran cantidad de frutas que existe, hemos optado por las uvas porque es una fruta que tiene un alto contenido agua. Su riqueza en nutrientes fundamentales y el que son un magnífico complemento para mantener la hidratación es algo que vamos a poder lograr al beber bastante agua.

Algo que tenemos que tener claro es que tomar uvas no debe limitarse a solo un día y con motivo de seguir una tradición. Los beneficios del consumo de uvas no solo vale para tomarlas viendo la televisión en la Puerta del Sol. De hecho, en la mayoría de países del mundo esta tradición no se sigue.

Las uvas una fruta muy consumida en el resto del mundo

Aunque en otras latitudes no sean el producto con el que se despide el año, no quiere decir que no estén entre las preferidas que se toman. Más de 70 millones de toneladas  en todo el planeta se llegan a tomar, muchas de ellas van dirigidas a la producción de vino, que es una bebida que consumida con moderación nos proporciona muchos beneficios, lo que permite proteger nuestros de nuestra salud bucal.

Como es una fruta tan importante y te hemos dado cifras y motivos, creemos necesario comentarte sus beneficios:

La uva un antioxidante natural potente

De esta forma lo que hace es ayuda a luchar contra el envejecimiento de forma prematura que crean los radicales libres. Hablamos de un producto alcalino, de tal forma que purificará nuestra sangre.

Las uvas cuentan con una propiedad diurética

Sus altos niveles de sodio y al tener la vitamina B, colabora a que la grasa esté regulada, lo que siempre es bastante conveniente. Mucha gente no lo sabe, pero son de gran ayuda cuando queremos perder unos kilos, además de fortalecer la masa muscular y ósea.

Una fruta de grandes beneficios a la hora de prevenir que aparezcan dolencias como puede ser la gota y hierrucemia, litiasis renal, hipertensión de las arterias y demás enfermedades directamente asociadas a una correcta retención de líquidos.

La ingesta de uvas ayuda a luchar contra el cáncer

Está comprobado que es de gran ayuda a la hora de evitan que se desarrollen las células del cáncer, puesto que la piel de la uva tiene un compuesto denominado resveratrol que colabora a controlar esta enfermedad.

Las uvas limpian nuestras zonas intestinales y son eficaces a la hora de luchar contra el estreñimiento, pues actúan como un laxante natural por la piel y semillas con las que cuentan.

Fuente inagotable de azúcares y también de carbohidratos

Las uvas nos proporcionan gran cantidad de energía. Por cada cien gramos, tienen 17, algo que es muy interesante en las personas que tienen el nivel de azúcar más bien bajo. Si además tomamos las uvas como pasas. Algo que debes saber es que las uvas, pese a lo que se puede decir, no engordan.

El vino, la forma más consumida

La uva la encontramos en el vino, que es popular y de lo más beneficioso para la salud si se tome en cantidades moderadas. Cuenta con enormes beneficios para nuestro cuerpo, pues reduce los niveles de colesterol, mejor la circulación y ayuda a prevenir los problemas de corazón.

La piel, otra de las beneficiadas

La uva también colabora a que mejore la salud de nuestra piel, pues la hidrata. Algo que la gente no sabe es que la pulpa que tienen llega a eliminar las arrugas faciales, así como las marcas y la piel reseca. El jugo de uvas también es bueno para tratar granos, o picazones.

Más beneficios

En Plantvid, desde su conocimiento sobre la vid, al elaborar y comercializar la planta, creen que más gente debería conocer que entre sus beneficios no todo el mundo sabe lo convenientes que son para mejorar la hipertensión en las arterias e incluso para que no se formen cataratas, de tal manera que ayudan a que nuestra visión sea mejor y a la prevención de determinadas inflamaciones.

Esperamos que después de todo lo que hemos dicho te haya quedado clara la importancia que tiene para nuestro cuerpo el ingerir uvas. Asi que ya sabes, ¡A por ellas!

Deja una respuesta