Aumentan las ventas de coches eléctricos en el 2019

Aumentan las ventas de coches eléctricos en el 2019

El mundo se está haciendo responsable, ecológico y sostenible. Se nota en los nuevos hábitos de los consumidores y consumidoras, que hoy, apuestan por un tipo de alimentación sana y equilibrada, libre de grasas y azúcares, productos de temporada y de cercanía y deporte, mucho deporte. Vacaciones verdes, autoconsumo, reciclaje, bicicletas y coches híbridos y eléctricos. Y esto último, contribuye de manera significativa a reducir la contaminación medioambiental. Es por esto, que cada vez más personas deciden cambiar el modelo tradicional de coche por un vehículo eléctrico.

Y es que está totalmente comprobado que los coches eléctricos, a pesar de gastar más energía y recursos en el momento de su fabricación, contaminan mucho menos que los vehículos convencionales.

2019, el año del coche eléctrico

Este año, han salido nuevos modelos de coches eléctricos y el año próximo, habrá muchas más novedades. Si quieres conocer lo mejorcito y más nuevo en lo que a coches eléctricos se refiere, sigue leyendo este post, porque hemos confeccionado una lista para ti, con los coches eléctricos más chulos del momento. Quién sabe, puede que te animes y te compres uno.

Los coches eléctricos están en el punto de mira de infinidad de amantes del motor, pero lo cierto, es que las opciones no son muchas. En la actualidad, apenas hay marcas que fabriquen este tipo de autos y los modelos son muy parecidos. Por otro lado, están las dudas acerca de la recarga. ¿Hay que hacer una instalación?, ¿quién debe pagarla?, ¿hay puntos públicos de recarga?, ¿cuál es la normativa al respecto?, etc.

Pues bien, el coste de la instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma. Esto es lo que dice la ley, y sigue, en edificios o estacionamientos de nueva construcción deberá incluirse la instalación eléctrica específica para la recarga de los vehículos eléctricos.En cuanto a los espacios públicos deberán efectuarse las instalaciones necesarias para suministrar a las estaciones de recarga de los lugares destinadas a vehículos eléctricos previstos en los planes. La normativa por la que ser rigen los puntos de recarga, la instalación de los puntos de recarga se rigen por la Instrucción Técnica Complementaria de Baja Tensión (ITC – BT52).

Así que las viviendas nuevas ya han de contar con esta instalación, y en las que no lo son, correrá a cargo del interesado o interesados, nos aseguran en e- recarga, empresa especializada en la instalación de puntos de recarga para coche eléctrico en garajes particulares, garajes comunitarios, viviendas unifamiliares, comunidad de propietarios, empresas y lugares públicos.

Las últimas novedades en coches eléctricos

Nissan LEAF, Mitsubishi i-MiEV, Peugeot iOn y Citroën C-Zero, Think City y Reva-i… son los coches eléctricos del 2019. El año próximo, nos esperan nuevas sorpresas: Audi Q4 e-tron, Cupra Tavascán, Citroen DS3 Crossback E-Tense, Honda E, el primer Mazda eléctrico de la historia, Mercedes EQB y EQV, Peugeot e-2008, Polestar 2, SEAT el-Born, Volkswagen ID4..

En la actualidad hay más de 30 los modelos en el mercado y las ventas se sitúan en el 1%, pero el número de interesados crece cada día. De hecho, los 5.452 coches matriculadas en España durante el primer semestre de este año suponen un crecimiento de 141,5% respecto al mismo periodo del pasado año. Y es que desde que ha crecido la oferta de modelos, el número de ventas de coches eléctricos no deja de aumentar. La autonomía, ya no es un problema, porque hoy, son capaces de recorrer poco más de 100 kilómetros con cada carga.

Ese año han salido nuevos modelos,pero en el 2020, vas a alucinar con la oferta, con la variedad de modelos, la conectividad y la autonomía. No querrás quedarte sin el tuyo. Y es que según la mayor parte de las personas encuestadas, es precisamente la falta de modelos y la poca autonomía lo que les frenaba a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico.

Los coches eléctricos más chulos del 2019.

  1. Audi e-tron
  2. Mercedes-Benz EQC
  3. Hyundai Ioniq 2019
  4. Kia e-Soul
  5. Renault ZOE 2019
  6. Renault ZOE 2019
  7. Peugeot e-208
  8. Nissan LEAF e-Plus
  9. Mini Cooper SE
  10. Opel Corsa-e
  11. Skoda CITIGOe iV, SEAT Mii Electric, Volkswagen e-Up
  12. Volkswagen e-Up
  13. Smart EQ Fortwo / Forfour 2019
  14. Porsche Taycan
  15. Volkswagen ID.3

Qué, cómo te quedas? Con todos estos modelos ya no tienes excusas para no comprarte un coche eléctrico, que además de estar muy de moda, conseguirás ahorrar pasta y contaminar mucho menos.

Deja una respuesta