Ventajas del cartón para el embalaje

Ventajas del cartón para el embalaje

Ventajas del cartón para el embalaje son evidentes. El cartón además vive momentos de gran popularidad, pues se usa muchísimo como material para embalar, la utilización del cartón tiene una serie de ventajas, tales como la protección de los artículos que se envían, siendo barato y cambiando de forma con facilidad.

Ventajas principales

Las cajas que se utilizar la embalar en cartón son de gran ligereza y se usan con facilidad en las cargas y descargas.

El material que se usa para su fabricación, el cartón, es bastante económico.

Si hablamos de la capacidad gráfica y para la impresión que tienen este tipo de cajas de cartón, lo cierto es que es muy buena y se puede promocionar productos en el mercado.

Hay cajas disponibles en distintas formas, colores, diseños, dependiendo de los requisitos de los clientes. Todo ello puede variar dependiendo de las necesidades de la clientela, siendo una ventaja importante para el usuario.

Como ventaja principal es que se puede utilizar una vez tras otras, considerándose que es de los mejores recursos para el reciclado.

Podemos adaptar las cajas de cartón de tal forma que la información de utilidad, como el peso de los productos que contiene la caja, sus dimensiones y proveniencia, pueden ser escritos de manera sencilla en la caja. Todo ello agrega un nivel de transparencia en la cadena de suministro que se utiliza tanto en las cajas de cartón.

Podemos almacenarlas de manera eficiente pues no consumen demasiado sitio en los almacenes, áticos o garaje.

Puede ser sellado sin demasiado esfuerzo el cartón. El caso es que sellar una caja de madera suele ser a menudo todo un desafío, por los tamaños en los que entra, a la vez que en las cajas de cartón puede ser sellado gracias a las cintas adhesivas.

Hablemos de algunas de estas ventajas:

Protección de los artículos

Como embalaje, el cartón lo que hace es proteger los artículos que son enviados o movidos. Este cartón tiene una serie de trozos colocados uno encima del otro de tal forma que amortigua los objetos frágiles, caso de los trozos de vidrio, ordenadores o de televisores.

Cuanto mayor cartón colocamos sobre un artículo, más amortiguado y protegido está para los artículos que puedan caerse. Todo esto hará que el artículo sea bastante más pesado.

Material barato

Es un material que no cuesta mucho producirlo y que se hace, por lo general de materiales para el reciclado, por lo que no es caro si es comprado al por mayor.  Existen otros materiales realizados en plástico, metal o madera, siendo estos materiales más costosos que otros como el cartón.

Fácilmente sellado

El cartón es posible sellarlo con firmeza como un paquete de distintas formas. Pueden ser usadas grapas metálicas para sujetas el cartón, puesto que no es grueso y no se va a romper de forma sencilla en caso de que se caiga al suelo.

La superficie del embalaje de cartón se va a adherir magníficamente al pegamento o cinta, que puede ser utilizado para el sellado del paquete, pues se puede mantener el cartón alrededor de un elemento hasta que se pueda abrir.

Flexibilidad del cartón

Existen trozos que son muy rígidos y pesados, los cuáles protegen lo que se empaqueta, mientras que hay otros tipos de cartón se pueden ir envolviendo alrededor de los artículos para no desperdiciar el material y que el paquete no se complejo de enviar o de ser almacenado.

Pensemos que un cartón que sea maleable y se pueda envolver eficazmente, muchas veces podemos encontrarlo online.

Ventajas para el medio ambiente

Como nos recuerdan los fabricantes de cartón de grupomimo.com, al principio, los embalajes eran usados para transportar los alimentos desde el mismo fabricante hasta los consumidores, algo que se ha ido perfeccionando, hasta ahora que los embalajes son precisos para la conservación de cualquier clase de mercancía en el transporte o en periodos largos de tiempo.

Eso sí, la revolución en el sector del embalaje no ha parado y cada vez hay más productos que están protegidos en las cadenas de distribución.

El sector industrial tiene en la caja de cartón, como ese producto que ha sido capaz de ganar a la caja de madera, por lo que es el producto de embalaje que más se utiliza a la hora de proteger y transportar los productos de consumo masivo. Como fe de ello, podemos hablar del gran número de productos envasados o embalados con cartón que todos los días van pasando por nuestras manos.

¿Conoces más ventajas del cartón para el embalaje?

Deja una respuesta