Tips para escoger un cargador eléctrico

35451 (1)

Cuando estás cerca de comprar un vehículo eléctrico, no hay que olvidarse de que la instalación en la que hacer la carga eléctrica es importante cuando se quiere estar seguro de que habrá una buena disponibilidad del vehículo y que van a durar bastante las baterías.

Por todo ello, algo que hay que pensar antes de comprar el vehículo eléctrico, lo mejor es tomarse algo de tiempo de cara a poder analizar cuál va a ser el cargador que será el más adecuado, siempre pensando en las características del área en la cual va a estar instalado, los usos que se le van a dar y el coste total que va a tener la propiedad.

¿Cómo se debe escoger cargador para un coche eléctrico?

Revisión de la potencia que se haya contratado en el hogar, selección de la velocidad que tendrá la carga, elegir el tipo de cargador y del tipo de carga. Piensa en el coste que va a tener el cargador.

Comprobar las prestaciones del software que se encontrará asociado al propio cargador

Revisión de la potencia que esté contratada en casa

Hay que resaltar que se debe tener una potencia contratado que se adapte bien al consumo que se haga en el hogar o centro de trabajo, además de añadir una carga simultánea por lo que es necesario que se refiere a la potencia que te contrate en el hogar.

El caso es que si se toma la decisión de adquirir un cargador con balanceo automático de carga, como nos comentan desde ifags.cat, esto te va a asegurar que el consumo completo en el hogar no va a exceder el máximo que se contrate, puesto que esta clase de cargadores usan para la propia carga del coche eléctrico, únicamente la potencia que no se consuma en el hogar.

Si tomas la decisión de comprarlo sin este tipo de característica, se tiene que ir revisando la factura que haya en cuanto al consumo eléctrico para conocer qué potencia es la que vas a tener contrata que se tenga contratada y si el consumo del cargador del coche eléctrico con el consumo eléctrico doméstico habitual la supera, puiesto que si es así, se debe solicitar a la empresa eléctrica el aumento de potencia hasta que se cubra el consumo se que se calcule.

¿Precisas una solución para la carga de la vivienda?

Lo cierto es que la experiencia en infinidad de instalaciones que se han hecho en Europa permiten ofrecer asesoramiento en cuanto al diseño y la ejecución de las instalaciones de carga, tanto a nivel particular como colectivo.

Elección de la velocidad de carga

En este sentido, es de lo que más preocupa, porque se distingue del coche convencional, no podemos aproximarnos a un puesto para repostar y hacer una carga en escasos  minutos, Por lo tanto, las cargas del vehículo se tienen que planificar dependiendo de los kilómetros que hagas y de la autonomía del vehículo.

En cuanto se decida la marca y el modelo que se compre, es necesario comprobar la carga máxima del vehículo, puesto que comprar un cargador con una potencia más elevada tendrá un coste más alto.

Debes saber que hay 3 clases de cargas: convencional, semirápida y rápida

Carga convencional

Es la que se hace con una baja intensidad y voltaje. El tiempo oscila entre las 6 y las 12 horas. Todo depende de la intensidad de la instalación eléctrica y de la autonomía del coche. El modo de carga es el que más respeta la batería, por la reducida intensidad y la potencia, lo que ocurre es que las baterías no logran temperaturas elevadas, de tal forma que se va a reducir la vida útil.

Selección de la clase de conector

En cuanto se determine cuál es el equipo de carga mejor para el coche eléctrico dependiendo e la capacidad de la instalación de lo que cargue el coche o de la velocidad de carga necesaria, se tiene que estudiar la clase de conector.

Selecciona el tipo de carga

Cuando la contratación sea del sistema eléctrico de tipología trifásica y lo permita el vehículo del coche eléctrico, esta clase va a repercutir en un menos tiempo para la carga. De no ser así, vamos a encontrarsnos en una instalación monofásica, no pudiendo beneficiarnos del aumento de la velocidad de carga.

Ten en cuenta el coste del cargador

Hay que hablar del propio coste del cargador y ajustarlo a nuestro presupuesto. Conforme más altas sean las prestaciones, el coste será mayor. Suerte con la elección que tomes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest