Los mejores consejos de control de plagas

Los mejores consejos de control de plagas

Seguro que en algún momento has oído o tuviste que lidiar con las plagas.  Los profesionales de Controlplag aseguran que en su día a día se encuentran con escasez de limpieza o de higiene en muchas zonas de los hogares o de las fábricas, por lo que las plagas aparecen por haber dejado restos de comida o de alimentos, lo que hace que estas campen a sus anchas.

Bien las cucarachas como los ratones aparecen cuando hay una serie de factores que ayudan a que lo hagan. Todos estos animales precisan de contar con un sitio donde guarecerse, agua y alimento. En el caso de que carezcan de algo de esto, terminan muriendo.

Vamos con una serie de consejos que siempre hay que valorar para defendernos y controlar el crecimiento de las temidas plagas:

Si queremos evitar que la casa termine invadida por las molestas ratas o insectos, hay que realizar una inspección de todas las instalaciones, especialmente las de la fontanería de tal manera que puedan repararse las fugas para que los insectos no den con el agua que precisan para su supervivencia.

Otro consejo de gran interés para controlar las plagas es podar la totalidad de árboles del jardín o de la casa de campo de tal forma que el aire pueda circular por ellos y que no se vayan a formar plagas de insectos en las ramas de los árboles e insectos.

No olvidemos que es importante tener la seguridad de que no hay sumidero alguno próximo a la entrada de la casa, pues puede terminar siendo el nido de toda clase de insectos y la puerta principal de acceso a todo tipo de roedores. Por este motivo es necesario hacer una serie de arreglos en el drenaje para el fluido del agua de manera correcta.

Otra forma aconsejable es realizar una inspección de los aparatos de aire acondicionado que funcionen bien y no cuenten con ninguna clase de insecto, por lo que debe reducirse la humedad del aire y mantener las puertas y ventanas de acceso a la casa cerradas y sin grietas donde puedan colarse los insectos en cuestión.

No es bueno tampoco proceder a almacenar junto a las paredes del hogar materiales como pueda ser la leña, pues puede ser un alimento para determinados insectos como puede ser la termita o la carcoma, haciendo más fácil el acceso a la vivienda de estas famosas plagas madereras.

Incluso puede valer también como refugio de otra clase de insectos como pueden ser las arañas o los chinches, sirviendo para que se puedan esconder roedores de pequeño tamaño.

Tampoco hay que dejar agua estancada en los maceteros y contenedores, puesto que estos son un foco donde proliferan los insectos y son un magnífico abrevadero para las ratas y también para los ratones.

Debemos también evitar el acceso a determinados restos orgánicos de los insectos y los roedores. Por este motivo, lo mejor es que tengamos fuera de la cocina el cubo de basura y cerrarlo de manera hermética.

Hay que sacar todos los días la basura de tal forma que no se genere suciedad ni restos de carácter orgánico, pues siempre van a formar plagas de insectos, cucarachas o ratas.

A la hora de contar con un control mejor de plagas, lo mejor es limpiar la vajilla y cuando terminamos de comer y no dejar restos de alimentos. Hay que limpiar las ollas, sartenes y los platos. Un almacenamiento adecuado en envases cerrados y limpios, lo que sucede es que no permite que entren dentro ninguna clase de insecto.

Otro de los consejos es que no se dejen alimentos para las mascotas en el exterior de manera continua, para ello, lo mejor es enseñar a comer a los animales una o dos veces diarias y después retirar la comida y guardarla en un envase de metal o plástico.

Si se siguen viendo, no obstante alguna plaga de roedores o de insectos en el domicilio, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de las que se dedican al control de plagas, pues ellos son los que harán la fumigación y los tratamientos para luchar contra las cucarachas y ratas de modo más eficaz.

Los servicios de control de plagas que son profesionales, deberán obtener un informe sobre la plaga que te afecte y las recomendaciones a la hora de colaborar en el control y que reaparezca la misma. Las recomendaciones y medidas van a ser parecidas a las expuestas en el post, pero siempre adaptadas a la vivienda o local, dejando claro los puntos más débiles que favorecieron a la plaga en cuestión.

Deja una respuesta