Las empresas inmobiliarias buscan la exclusividad de las mejores propiedades

Las empresas inmobiliarias buscan la exclusividad de las mejores propiedades

En nuestro país existe un gran abanico de propiedades que se compran y se venden cada día y es que a lo largo y ancho de España hay cientos de viviendas que cuelgan el cartel de se vende, así como otros tantos compradores interesados por invertir en suelo español. Esto se debe a que el nuestro es uno de los países más atractivos para los turistas por lo que, sobre todo en zonas de playa, existen decenas de inmuebles que buscan un nuevo dueño y de propietarios que tratan de vender sus propiedades para conseguir un beneficio, el cual puede deberse a la intención de adquirir una vivienda mejor o simplemente por mera especulación.

Y es que este es un país en el que por tradición hemos tratado con el ladrillo, de ahí que no hace muchos años viviésemos una de las burbujas inmobiliarias más importantes que se recuerdan. En este sentido, las empresas que se dedican a comercializar con propiedades tienen sus propias tácticas y una de ella es la que os desgranaremos a continuación y que tiene que ver con la venta en exclusiva de los inmuebles.

Como os decimos, la comercialización con las viviendas en España es una de las tradiciones más autóctonas de nuestra tierra y es que, entre otros, tenemos propiedades a la venta que superar ampliamente los 20 millones de euros como la casa Serinyana de Cadaqués, una vivienda que también es conocida como Casa Blaua, y que a lo largo de la historia tan solo ha cambiado de manos dos veces desde que fuera inaugurada el 20 de septiembre de 1913 por su primer propietario, Octavio Serinyana. Ahora, los herederos de Augusto Marocci, su segundo dueño, la han puesto a la venta. Y es que no nos cansamos de repetirlo, pero este es un mercado con proyección en nuestro país, por lo que no es de extrañar que los propietarios traten de vender sus casas en exclusiva a través de una agencia, ya que esto cuenta con múltiples beneficios que ahora os iremos desgranando.

Es por ello que si este es vuestro caso, los expertos de Vivespons Abogados y asesores aconsejan contactar con profesionales del sector altamente cualidicados, y es que ellos son expertos en trámites como compras y ventas de viviendas por lo que os aconsejarán sobre la mejor opción que existe actualmente en este campo. Sin embargo, nosotros también os queremos desgranar algunas de las ventajas de la venta en exclusiva de viviendas y que, entre otros, pasa por:

  • Se vende antes. Las agencias lo tienen claro: los pisos sin exclusiva se publican ocultando su dirección para no dar pistas al competidor. Esto, obviamente, no les gusta a los compradores, que quieren saber desde el principio dónde se encuentra el piso. Por ese motivo, los inmuebles con dirección exacta se muestran antes que los demás. Y esto hace que se vean más, tengan más contactos y se vendan antes. En consecuencia, si la inmobiliaria lo tiene en exclusiva lo podrá anunciar mejor y el beneficiado final serás tú. Además, las agencias disponen de herramientas de marketing para promocionar determinados inmuebles: destacados, visitas virtuales, vídeos profesionales…
  • Un solo interlocutor. El proceso de vender la casa puede llegar a ser largo y duro. Necesitas a alguien en quien confiar, que te guíe y te oriente. Tu piso está en el mercado y suscita reacciones. Si te las cuentan varias agencias distintas puede ser imposible sacar conclusiones claras. Los acontecimientos se sucederán muy rápido y llegará un momento en que tendrás que decidir. Si dependes de lo que te digan varios agentes es posible que acabes tomando decisiones equivocada.
  • Las llaves de casa. Hablar de exclusiva es hablar de confianza. Si no te sientes con ánimo de dejarle las llaves a tu agencia, busca otra que te de más confianza. Vender es complicado; no disponer de las llaves puede ser un serio contratiempo para el vendedor. Además, hay propietarios que dan la llave y propietarios que no, pero con tantos pisos por vender el comercial prioriza.

Los honorarios, otro de los puntos clave a tener en cuenta

Pensar que te los puedes ahorrar es algo que realmente es muy complicado de llevar a cabo, así es que vender un piso es algo realmente complicado hoy en día: hay que afinar en el precio, contar con cartera de compradores, invertir en publicidad, atender muchas visitas y resolver papeleo. Y además va a ser una de las operaciones económicas de mayor envergadura de tu vida, así que un error o un contratiempo legal puede ser un problema serio. En este sentido, el dinero invertido en contratar una inmobiliaria puede llegar a ser el mejor invertido de tu vida si te consigue vender pronto la vivienda.

Deja una respuesta