La formación, una de las claves para mejorar nuestra salud

La formación, una de las claves para mejorar nuestra salud

Todos tenemos claro que la salud es fundamental para nuestras vidas y es que de ella depende que tengamos una vida tranquila o, por el contrario, llena de problemas. Esto supone que nuestros investigadores estén día tras día tratando de buscar las mejores soluciones para todos aquellos problemas que nos puedan surgir y que, gracias a la medicina, podamos solventar a la mayor brevedad posible para, así, tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, y como es lógico, en muchas ocasiones, las enfermedades van por delante de los desarrollos médicos, es por ello por lo que no debemos de escatimar ni un euro en formación ni en investigación para poder acercarnos lo máximo posible a las causas que nos provocan las enfermedades para así, poderles poner remedio. Por ello, a lo largo de este post os queremos hablar de salud, pero de salud desde el punto de vista de la formación y es que consideramos que esta es una de las claves más importantes que debemos de tener en cuenta para poder lograr que nuestra vida sea lo más placentera posible.

La formación es una de las acciones más importantes en la vida de todo ser humano y es que desde que nacemos y hasta que fallecemos estamos aprendiendo. Cada día tenemos una serie de nuevas oportunidades que nos permiten desarrollar nuevos conocimientos que, aplicados en su lugar correcto, nos dan paso a nuevos descubrimientos que, en muchos casos, cuentan con una gran importancia y relevancia para todos los habitantes del planeta. Esta relevancia de la que os hablamos viene dada, sobre todo, en los avances que respectan a los campos de la medicina y es que todos los seres vivos nos podemos beneficiar de un mismo progreso. Unas nuevas técnicas que requieren de personal especializado y formado para poder seguir avanzando, pero que, además, han de contar con grandes partidas presupuestarias para poder seguir haciendo pruebas y ensayos.

No obstante, uno de los pilares fundamentales de estas investigaciones, como os decimos, la encontramos en la formación, por ello, son necesarias escuelas que nos den la base que necesitamos para que, a partir de ahí, podamos seguir desarrollando nosotros mismos o con los equipos de trabajo que tengamos. Por ello, Ivi global education es una de las escuelas más prestigiosas que podemos encontrar y es que está formada por expertos en materias médicas que nos inculcarán conocimientos tan distintos como ginecológicos, de reproducción o de psicología, todos ellos, en función de nuestras necesidades o del área en la cual nos queramos especializar.

Sin embargo, no solo es necesario que nos formemos de la forma más adecuada, también es muy necesario que todos esos años de esfuerzo se vean recompensados, puesto que de lo contrario ocurrirá lo que nos está pasando en España en la actualidad y es que, sin ir más lejos, en la región de Murcia nos encontramos con que esta está entre las autonomías con mayor déficit de médicos de familia. Un dato que refleja un informe sobre oferta y demanda de facultativos de la Universidad de Las Palmas y que alerta de «graves desajustes». Además, el problema no solo es en medicina de familia, sino que también existe falta de especialistas en las especialidades de pediatría, radiodiagnóstico, anestesia y reanimación. Una importante falta de profesionales que no se debe a que no haya estudiantes de medicina, sino que ocurre porque estos están muy mal pagados en nuestro país y prefieren emigrar a otros países de Europa que valoran mejor, económicamente hablando, la formación que tienen y por la que han pasado tantos años estudiando.

La FP, una nueva vía de formación en auge

En lo que respecta a la salud ya no todos los profesionales salen de las facultades de medicina y es que, aunque esta siga siendo la vía válida para formar a nuevos profesionales y especialistas, lo cierto es que otros campos anexos que también tienen que ver con la salud, como los técnicos de rayos x o de farmacia, provienen de los ciclos de formación profesional. Una opción menos teórica, que cuenta con prácticas al final de los estudios y que forma a nuevos trabajadores que sirven de apoyo para los titulados universitarios.

Deja un comentario