La contaminación, principal causa de los problemas de infertilidad de los hombres

La contaminación, principal causa de los problemas de infertilidad de los hombres

El mundo se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un lugar bastante peligroso. Y no lo decimos a causa de la infinidad de personajes peligrosos que lo pueblan y que manejan los gobiernos de muchos de los países más poderosos del mundo. Existe otro tipo de problemas que rodean a esta vida y que están relacionados con el ambiente en el que vivimos las personas, un ambiente que es cada vez más problemático a causa de la existencia de altos niveles de contaminación y una gran cantidad de aparatos electrónicos cuyas ondas emitidas son de lo más dañinas para nuestro cuerpo.

Este tipo de situaciones dan lugar a problemas de todo tipo y que tienen en la infertilidad una de sus grandes manifestaciones. Este es uno de los grandes problemas que afectan a hombres y a mujeres. En el artículo en el que nos encontramos, vamos a analizar lo correspondiente a los hombres, que cada vez se encuentran más afectados por este tipo de problemas, y cómo pueden combatir contra este tipo de asuntos. También vamos a hacer especial incidencia en de qué manera podemos combatir este problema sin causar demasiados daños al medio ambiente.

No cabe la menor duda de que la calidad del semen es uno de los asuntos que genera una mayor preocupación entre los hombres en los momentos en los que nos encontramos. Para combatirlo, apelan a la ayuda de clínicas que se encuentran especializadas en este asunto, unas clínicas que utilizan una tecnología bastante avanzada y que, por lo que hemos podido saber, son bastante eficaces. Pero, ¿qué efecto tiene esto sobre el medio ambiente? Una tecnología avanzada no es siempre la mejor alternativa para cuidar de nuestro entorno. Pero lo cierto es que, en el caso que nos ocupa, sí que lo son.

Un artículo que fue publicado en la página web de La Nueva España hablaba de todos los requisitos que se les demanda a las personas que están interesadas en donar su semen. La noticia se refiere, en concreto, a padecer una buena morfología y salud física, algo que no todo el mundo es capaz de cumplir y que es una condición sine qua non para poder participar en este tipo de donaciones. No cabe la menor duda de que esto es vital para garantizar la seguridad de todo el tratamiento y que es lógico que hay que implementar a fin de que no exista ningún tipo de problema.

Un artículo publicado en el diario El Mundo informaba de cómo se dona semen en España y cuáles son las principales diferencias si comparamos esto con lo que sucede en el extranjero. La principal de esas diferencias es que en aquí, en España, se pone más énfasis en el anonimato de todas aquellas donaciones que son realizadas. En otros países no existe ese anonimato y todas aquellas personas interesadas en donar semen tienen la obligación de que su identidad sea pública. Es algo que estamos seguros que terminará sucediendo también en un país como el nuestro más pronto que tarde.

¿Existe algún tipo de relación con el medio ambiente en este campo?

Que haya tantas personas con problemas de fertilidad no es fruto de la casualidad. Vivimos en una sociedad en la que no cabe la menor duda de que la contaminación es una realidad absoluta. Y esto es lo que ha posibilitado que existan tantos hombres con una calidad ínfima de su semen. Así es como nos lo han comentado los profesionales de Ivi Dono, una entidad especializada en este tipo de asuntos y que considera que el principal causante de todos estos problemas es el mal cuidado de nuestro medio ambiente. Y es que ya se notan los efectos de una contaminación de cuyos peligros ya hemos advertido en más de una ocasión. Apostar por energías limpias y renovables tiene que ser una obligación a partir de ahora.

Desde luego, los hombres no son el único grupo de población que se ha visto afectado por este tipo de cuestiones. Las mujeres también han sufrido lo suyo. Y es que también ha aumentado el número de casos de mujeres que necesitan que se les done óvulos. De lo contrario, jamás podrán cumplir con su propósito de tener hijos o hijas. La verdad es que esta es una situación muy difícil tanto para unos como para otras y hay que tener bien en cuenta todos los problemas psicológicos que se pueden llevar a cabo en un momento como este.

Las propias clínicas de fertilidad son las primeras que han alertado acerca de los peligros del mal estado de nuestro medio ambiente. Y son las primeras que, al mismo tiempo, han dado ejemplo con el uso de nuevas tecnologías que necesitan una menor cantidad de energía para operar y que, por ende, respetan en una medida mucho mayor nuestro medio ambiente. Sin lugar a dudas, este asunto es de una importancia capital a la hora de garantizar una reducción del número de personas que se ven expuestas a los peligros de la contaminación.

 

Deja un comentario