El tantra mejora la intimidad de la pareja

shutterstock_1047751408(FILEminimizer)

Tantra significa “tejer o tejido” y su filosofía se integra dentro de religiones como el hinduismo o el budismo. El tantra une el sexo con el corazón, en el siglo XX muchos hippies optaron por el tantra para la liberación sexual o como forma de terapia.

Algunos beneficios del tantra son los siguientes: mejora la vida sexual, reduce el estrés, mejora la creatividad, rejuvenece el cuerpo, mejora la alegría, sana las relaciones con los demás, alivia los dolores musculares, mejora la circulación, estimula la función inmunitaria, permite sentir placer en la vida íntima, reduce la presión arterial, elimina todos los bloqueos internos, mejora la autoestima, etc.

El tantra no es sólo sexo, ya que es mucho más amplio. También busca la iluminación y combate las tendencias emocionales neuróticas.
El tantra blanco consiste en largas meditaciones para elevar la energía grupal mediante el canto de mantras. Sin embargo, el tantra rojo incorpora la parte sexual.

El sexo tántrico implica la fusión de los dos cuerpos, la pareja siente placer de forma compartida. Maite Domènech explica que el tantra permite conectar profundamente con la pareja.

Es muy importante ir despacio, ya que el proceso de excitación femenino es más lento. Con el tantra el hombre aprende a mantener su energía sexual. Para sentir placer es fundamental la lentitud y las caricias.

La sexualidad tántrica está centrada en la relajación. La respiración es aconsejable para sincronizar los cuerpos y templar la excitación. La respiración circular consiste en que cuando uno exhala, el otro inhala y viceversa.

Para sincronizarse es esencial que el hombre se siente con las piernas abiertas y los talones enfrentados, mientras que la mujer se sube sobre él y pasa sus piernas por alrededor de su cintura.

Cuando llega la excitación próxima al orgasmo, hay que volver a la respiración profunda. Los hombres son fuego y deben encontrar su parte femenina, por lo que han de llevar su energía sexual al corazón. La mujer es agua y su centro más activo es el emocional.

Mirarse a los ojos de forma mantenida aumentará la conexión. Es aconsejable conectar con el momento presente y desnudarse emocionalmente.

El tantra apuesta por el erotismo y la sensualidad, por lo que mejora las relaciones sexuales. Para crear una atmósfera de sensualidad es muy importante el contacto con el sudor, la piel suave, la luz tenue, miradas cómplices, las palabras susurradas al oído…

Explora la sensualidad mediante las caricias y para ello es fundamental que mantengas tu concentración en el momento presente. El tantra estimula el cuerpo entero y aumenta la energía. El ejercicio físico ayuda a aumentar la testosterona. La pareja debe cuidar la alimentación y practicar yoga, running o tenis.

También permite la empatía y escucha. El sexo sin empatía se vuelve egoísta, ya que es muy importante comprender a tu pareja. Debe mostrar una actitud de atención plena y receptiva hacia su pareja.

Para aumentar el deseo es esencial fijarse en las características corporales del otro. El tantra da mucho valor a lo femenino, es decir, los valores que se atribuyen a las mujeres, como la ternura y la sensibilidad.

«La práctica del sexo tántrico también permite conocer mejor el cuerpo y las necesidades de la pareja y crear entre ambos un vínculo más profundo. Además del cuerpo, el tantra es una buena técnica para explorar todos los aspectos de la personalidad de cada uno y conseguir conocer verdaderamente a la otra persona no solo por fuera, sino también por dentro» informa la revista Elle.

Una de las ventajas del sexo tántrico es que mejora la conexión con la pareja. Los expertos explican que el tantra puede ayudar a tratar traumas sexuales, porque promueve la conexión espiritual entre ambos individuos.

La mayoría de los problemas sexuales se deben a traumas del pasado o a experiencias emocionales negativas. También ayuda a recuperar el deseo sexual y aumenta la sensación de empoderamiento.

Otro de sus beneficios es que mejora la autoestima, porque tener una imagen negativa de tu cuerpo, a veces lleva a que no se disfrute del sexo.

Para que las personas fluyan deben mantener un movimiento armónico y fluido. Te permite explorar distintas zonas del cuerpo humano.

Crea un ambiente que llene de energía, puedes decorar la habitación con incienso y velas. Acompaña las caricias con aceites esenciales y es aconsejable elegir una música suave.

Opta por los tejidos naturales en los textiles como el algodón orgánico, el lino y la seda. Otro de sus beneficios es que mejora la intimidad de la pareja y ayuda a desbloquear emociones reprimidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest