Son todavía muchas las cosas que tenemos que implementar para conseguir un mundo que sea mejor que el que tenemos a día de hoy. Es cierto que hemos mejorado, de un tiempo a esta parte, en muchas cosas y que eso es motivo de orgullo. Nadie dice que no. Pero está claro que todavía tenemos mucho margen de mejora, un margen de mejora que tenemos que implementar y que tenemos que llevar a cabo cuanto antes. Es una emergencia mundial que, por ejemplo, empecemos a pensar todos y todas mucho más en lo que tiene que ver con el medio ambiente si queremos que dentro de un siglo nuestros predecesores disfruten de la Tierra.
En los últimos años, es cierto que las empresas están empezando a demostrar mucho más su preocupación por el medio ambiente… o al menos eso dicen. La verdad es que tienen que ser los gobiernos de todos los países los que empiecen a exigir que se cumpla una serie de medidas que ponga el foco en la mejora de nuestro medio ambiente y que se deje de medias tintas. Es la forma más rápida y más segura de tener éxito para el asunto del que venimos hablando.
Una noticia que fue publicada en eldiario.es informaba de que el gasto de la industria española todavía está por debajo de lo que se necesita para paliar su impacto ambiente. En concreto, ese nivel está todavía por debajo del nivel que presentaba hace una década, cuando la crisis económica ya había empezado pero todavía no mostraba todos los efectos que finalmente terminó adquiriendo con el paso de los años. A nadie le cabe la menor duda de que es necesario empezar a recuperar esos niveles para después mejorarlos y empezar a combatir de manera seria los efectos del empeoramiento del medio ambiente.
Una de las cuestiones que siempre ha estado bajo la lupa de todos los activistas medioambientales es el uso de una herramienta como lo es el packaging por parte de todas las empresas que operan en el mundo. Son muchas las empresas que han comenzado a pensar en un diseño de envases que sea más respetuoso con el medio ambiente. En ese sentido, hemos hablado con los profesionales de Empacke, una empresa que tiene como finalidad este tipo de cuestiones. Lo que nos han comentado es que no cabe la menor duda de que, ahora, existe entre sus clientes una concienciación en torno a lo que tiene que ver con la salud medioambiental.
Además, hablando con estas personas nos han comentado que el apostar por un diseño que sea ecológico y responsable con el medio ambiente es uno de los argumentos que sus clientes han encontrado para empezar a adquirir este tipo de productos y que ese, por tanto, es uno de sus puntos fuertes. Y más que lo va a ser. A nadie le cabe la menor duda que la publicidad y el marketing que está adquiriendo la dimensión medioambiental es algo que va a terminar calando hondo entre todas y cada una de las personas que componemos esta sociedad.
De hecho, fijaos lo que apuntaba el diario La Vanguardia en una de sus noticias de la página web y que fue publicada poco antes de entrar en el año 2016. Se aseguraba que el sector del packaging catalán encaraba ese año con mayor inversión y también con mayor optimismo, algo que además se complementaba con datos como lo eran los 7.800 millones de euros facturados y los más de 18.000 empleos que existían en torno a esta actividad solo en la comunidad catalana.
Y es que no cabe la menor duda de que un aspecto tan importante para un producto como lo es el packaging es necesario que adopte medidas que tengan que ver con el apoyo del medio ambiente. Es algo lógico teniendo en cuenta que todos los productos que vemos en los supermercados y prácticamente en cualquier tipo de tienda necesita de este packaging para ser capaces de llamar la atención de los consumidores. Lo cierto es que no cabe la menor duda de lo importante que es esto.
Es importante ir concienciándose más y más al respecto de todas las cosas de las que estamos hablando y que vamos comentando artículo a artículo en esta página web. El medio ambiente es sinónimo de futuro no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, y si no somos capaces de cuidarlo vamos a experimentar las consecuencias antes o después. La verdad es que no sería la mejor manera de demostrar la prudencia y el respeto por ese mundo del que presumimos y que tanto decimos que ha cambiado de un tiempo a esta parte. Si realmente queremos seguir creciendo, la apuesta por el cuidado del medio ambiente es innegociable.