Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denia, la ciudad ideal para vacaciones en familia

shutterstock_1718224564(FILEminimizer)

Los tiempos han cambiado mucho. Yo recuerdo cuando era crío que nos íbamos los dos meses de vacaciones de verano al pueblo. Allí nos atendía mi abuela y la máxima diversión era ir a la piscina municipal para poder estar con los amigos. No se miraba el calendario, ni se exigía nada a los padres. Lo máximo que te ofrecían era poder celebrar tu cumple, si tenías la buena (o mala) suerte de que caía en julio o agosto. Las fiestas patronales era tu momento para poder estar en familia porque llegan tus tíos. Y poco más.

Ahora eso ya no se lleva. Ahora lo que se lleva es exprimir al máximo el calendario. Buscar un puente para hacer una escapada rural, mirar dónde te puedes ir en Semana Santa y, por supuesto, en verano buscar un sitio con mar que pueda ser ideal para estar con toda la familia. Y es aquí donde yo he conocido la solución, se llama Denia, y seguro que su nombre te suena mucho.

Mucha gente habla siempre de la localización de un lugar, de sus paisajes o de su gastronomía. Vale, yo también lo hago. Pero en este caso, cuando yo quiero mostrar las bellezas de Denia. Le copio y pego esto que he sacado de la AEMT. “El clima de Denia es especialmente suave y plácido, con una media anual de 18 °C. Denia tiene una media de precipitación de 500-600 mm, aunque no hay datos oficiales que lo corroboren. Los inviernos son cortos y apacibles y, los veranos, largos y cálidos. De hecho, tan suave y plácido es el clima de Denia que hasta hay un monumento en la propia ciudad alabando su bonanza climática”. Y ya con esto poco más hay que hablar. Y es que Denia es un paraíso que tenemos en España.

Qué ver

Pero es cierto que si has llegado hasta aquí es porque quieres saber porque Denia es ideal para realizar unas vacaciones en familia. Te lo cuento.

Cuando nos vamos de vacaciones queremos playa. Y las de Denia son ideales para estar en familia. Con una costa de más de 20 kilómetros, Dénia es un auténtico paraíso para los amantes del mar. En el norte, playas de arena perfectas para disfrutar con la familia. En el sur, las calas rocosas que se abren a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y que permiten actividades de pleno contacto con los fondos marinos. Los más pequeños se lo pasarán muy bien.

Otra de las razones es porque Denia se configura como uno de los puntos más favorables de España para la práctica de windsurf y kitesurf. Como zonas más idóneas se hallan las playas de Les Deveses y posteriormente la Punta del Raset (balizadas ambas para la práctica de este deporte). Así que si tienes hijos adolescentes que les gusta los deportes de aventuras, aquí puedes compartir ocio con ellos.

Sus calles

Sus calles son ideales para pasear en familia. La ciudad se encuentra en una bahía o puerto natural al pie del Montgó y nos muestra barrios antiguos como por ejemplo el de les Roques o el de Baix la Mar, las calles que bajan del castillo nos recuerdan el pasado árabe del lugar y la parte baja el modernismo que llevó el comercio de la pasa.

Y por supuesto para comer en familia. Denia forma parte del selecto grupo de ciudades nombradas Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. El arroz, el pescado y el marisco, especialmente la reconocida y popular gamba roja hervida. La cazuela marinera (suquet), tortas, espencat, alioli, llandeta, pulpo seco, gambas con acelgas, etc. La mistela y las pasas son la base de una excelente gastronomía, a lo que hay que añadir los cítricos. No faltan los chiringuitos y los bares más cañís. Y pro supuesto, para esos hijos adolescentes y con ganas de salir, hay zonas de ocio nocturno.

Mi pasión por Denia ha llegado hasta el punto de que, tras hablar con mi mujer y mis hijos, nos compramos un piso. Entramos en Romer Playa y encontramos un apartamento ideal para estos días de verano que vivimos en familia. La verdad es que es una cosa que recomiendo a todo el mundo. Si no quieres comprar por supuesto que puedes alquilar. Yo me decidí a comprar porque la verdad es que me veo toda la vida allí, es decir, pasando mis años tras la jubilación. Mis hijos me han dicho lo mismo, así que quizás en un futuro no muy lejano pueda estar con mis nietos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest