Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las ventajas del transporte en carretera?

shutterstock_1923463151(FILEminimizer)

En este artículo hablaremos de las ventanas y desventajas de este tipo de transporte, especialmente al compararse con otros como el aéreo o el marítimo.

La importancia del transporte

Cuando llega una compañía o proveedor y tienen que evitar un producto, se debe buscar la mejor forma de envío o transporte. Seleccionar una empresa que sea barata y puntual no es tarea sencilla. El caso es que el precio final tiene una gran influencia en la clase de transporte usado.

Como es normal lo va a ser igual el precio de enviar un paquete a China que a USA, pero aunque la distancia es un factor vital, lo que más influye en el precio es la clase de transporte que se use, así como su peso, productos que se envíen, etc.

Vamos a ver las ventajas que tiene el transporte en carretera:

Más barata

Si se compara con otras formas, como nos dicen los expertos de cargolink.es, es bastante menor. Es más económico que vía aérea o marítima. Cuando hablamos del transporte por carretera incluimos a los camiones que no precisan de estructura, lo que permite que el coste sea menor, pues solo es necesario el camión para el transporte.

Flexible y más libre

Es el medio que prefieren más las compañías logísticas, pero también proveedores y usuarios, pues se puede transportar una gama importante sin que importe peso o tamaño.

Seguridad en las mercancías

Se mueven todo tipo de materiales, algo que no limita la libertad en cuanto al movimiento del vehículo, algo que no ocurre en otros medios como el aéreo o el marítimo.

Seguimiento y localización

Un punto que se relaciona con el anterior, donde hay cada vez más seguridad gracias a la geolocalización con GPS, pues se puede saber dónde se encuentra la mercancía y poder anticiparse a problemas como el tiempo o cortes en la carretera.

Directo y son que haya cortes

El producto tiene en lo flexible y versátil que es este medio de transporte, la posibilidad de que el producto pueda llegar de forma directa desde el cliente hasta el destino final, dependiendo de la clase de producto.

Gran cobertura

Al tener una amplia red de carreteras españolas, podemos decir que el 10% del transporte por carretera de la U.E. se hace por nuestro país. Además de ser el segundo país que mayor número de toneladas mueve

Además la red de carretera hace posible el contar con un transporte veloz y con puntualidad Pensemos que el ser puntual es algo que se valora mucho por la clientela en la selección de los servicios. En especial al flexibilidad horaria, donde en las distancias que no son muy extensas o medianas es una gran ventaja para la logística.

¿En qué se diferencia el transporte por carretera de otras formas de transporte?

El transporte privado es el que se hace por cuenta propia, tanto a nivel de poder responder a nuestras necesidades, como de la empresa, y está vinculado de forma directa a que se hagan este tipo de actividades.

Los ámbitos de las autorizaciones de los vehículos para el transporte de mercancías:

Nacionales

Con esta autorización es posible hacer el transporte en toda España sin que importe ni la distancia ni la CC.AA. donde se realice.

Comarcales

Esta clase de permiso permite el envío y transporte de los productos en la provincia donde se domicilie la autorización, De igual forma va a incluir cualquier provincia o territorio limítrofe.

Autonómico

Con dicha autorización es posible realizar envíos en la Comunidad Autónoma donde se encuentre vigente la autorización.

Provincia

Este transporte solo se puede hacer en la provincia donde se domicilie el permiso en cuestión.

Local

Eta clase de autorización hace posible los transportes en un radio de un centenar de kms desde donde se encuentre el domicilio de la compañía que cuente con este permiso.

Podemos decir que el transporte por carretera, en especial el de camión es el que más gusta a los españoles, y ya puedes ver que sobran los motivos por lo que es así.

Deseamos que el artículo haya servido para despejar un poco las dudas que pueda haber en este sentido. Aunque el transporte por carretera, todos sabemos de su popularidad, a veces pensamos que un avión, por ejemplo, con su rapidez nos puede hacer el servicio y lo cierto es que tienen bastantes limitaciones, lo que hace que en no pocos casos en concreto no sea tan buena opción como pudiera parecer. Suerte en tu elección de transporte que sea más adecuado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest