Cómo hacer que tu casa sea más acogedora

Cómo hacer que tu casa sea más acogedora

Todos queremos sentirnos lo más a gusto posible en nuestro hogar y hacer que los nuestros también se sientan bien. Existen diferentes trucos decorativos para hacer que una vivienda sea más acogedora y en este artículo vamos a descubrir los más importantes. 

· Con un buen sofá 

El sofá es el protagonista de cualquier salón y apostar por un buen sofá hará que tu casa sea mucho más acogedora e incluso a que paséis más tiempo en familia. Porque en el sofá se pasa mucho tiempo viendo la televisión, echando la siesta o jugando con los más pequeños. Y si es cómodo y mullido ayudará a que queráis pasar más tiempo allí. También ayudará poner unos cuantos cojines y tener mantas a mano en invierno, para fomentar la comodidad y evitar que nadie pase frío. 

· Ventanas de PVC 

Las ventanas de PVC aportan muchas ventajas a un hogar. “Son buenos aislantes térmicos, mejor que el aluminio y logran ahorro energético porque no transmiten ni frío ni calor. También son un buen aislante acústico, aíslan un hogar del ruido de la calle o el exterior, y aportan seguridad porque tienen cierres herméticos que hacen presión y ajustan a la perfección. Pero no solo eso, existen ventanas de PVC de múltiples diseños para adaptarse a la decoración de cualquier hogar”, explican desde Crearsur, empresa especializada en la instalación de ventanas PVC en Granada. 

Todas estas ventajas que han explicado los expertos de Crearsur, especialmente al aislar tanto acústicamente como térmicamente un hogar, genera que aumente la calidez de cualquier vivienda. 

· Cortinas 

Las cortinas también dan calidez a los espacios, ya que ayudan a resguardar el interior del frío. Y por supuesto, mejoran la estética y la decoración del hogar. Tú eliges cómo las quieres si hasta el suelo, cortinas cortas o prefieres apostar por los estores. pero deberías tener cortinas en tu hogar o al menos en las estancias más importantes como el salón o las habitaciones. 

· Ambientadores, inciensos o velas 

El olor es muy importante. Cuando entras a cualquier espacio y huele mal quieres salir de allí cuanto antes, mientras que si huele bien te sientes bien y podrías pasar ahí todo el tiempo del mundo. La importancia del aroma se puede ver en las propias tiendas, que utilizan este elemento con sus clientes. 

Por lo que poner ambientadores en tu hogar hará que tu vivienda sea más acogedora. En el mercado hay muchos aromas diferentes, desde florales a cítricos o frutales. Y también en diferentes formatos, desde dispensadores automáticos, en spray o varillas ambientadoras. Escoge el que más te guste y tu familia asociará ese olor con tu hogar.

Si no te gustan los ambientadores puedes optar por inciensos o velas, ya que al encenderlos impregnaran de buen olor las estancias. 

· Alfombras 

Las alfombras dan mucha calidez al suelo, especialmente en invierno porque no es lo mismo pisar el suelo frío que pisar una alfombra mullida y calentita. Además no solo por la calidez sino porque pueden servir para enmarcar espacios y decorar estancias. 

· La iluminación es un factor clave 

La iluminación ayuda en gran medida a crear ambientes. Por lo que si quieres que tu hogar sea lo más acogedor posible deberías apostar por iluminación cálida con distintos puntos de luz. También pueden ayudar las lámparas regulables, ya que podrás modificar la intensidad de la luz en función de tus necesidades. 

· Plantas y detalles naturales en la decoración 

Los detalles decorativos son muy importantes para mejorar la calidez de un hogar. Puedes apostar por detalles naturales que generan calma y tranquilidad. Por ejemplo, algunos detalles naturales pueden poner ramos de flores en jarrones o alfombras de yute en determinados espacios. 

Pero lo que está claro es que las plantas, ya sean ramos de flores, cactus o macetas con cualquier especie de interior son los elementos que mayor calidez aportan a cualquier tipo de vivienda. 

· Fotos y cuadros personalizados 

Lo más importante de un hogar es hacerlo vuestro, de tu familia. ¿Y cómo conseguir esto? Pues con detalles personalizados como pueden ser fotos de viajes en familia, de cuando tus hijos eran pequeños, con recuerdos importantes de vuestra vida o de vuestros seres queridos. Al mirar las paredes o estanterías y ver este tipo de instantáneas os sentiréis totalmente en casa. 

Estos son los consejos básicos para hacer que una casa sea lo más acogedora posible y conseguir que una vivienda se convierta en un hogar. 

Deja una respuesta