Con independencia de que hablemos de negocios en el plano físico o digitales, la importancia de la logística actualmente es importantísima. Aunque podamos elegir varios caminos para transportar mercancías por tierra, mar o aire, es posible tenerlo complicado a la hora de dar con la empresa de transporte y logística que pueda responder a lo que necesitas. En este sentido, empresas con varias décadas en el sector, como es el caso de Caliche, creen que el sector ha avanzado mucho estos últimos años y que se nota especialmente el gran cambio a nivel de negocio y exigencias que ha supuesto la entrada de los negocios y comercios digitales.
Vamos a ver las formas más eficaces que hay para poder elegir con propiedad una buena empresa de transporte:
Haz una lista de las empresas y pasa a realizar una investigación
Lo mejor es hacer una lista de las empresas que pueden parecerte más interesantes para lograr tus objetivos. Una vez confeccionada, deberás destinar parte del tiempo a buscar por Internet las opiniones que tienen los clientes o usuarios sobre ellas, así como otras informaciones.
Información sobre la garantía que tiene cada una
Saber las garantías que tienen las diferentes empresas de transporte es importante, pues una vez sabido, vas a saber más precisamente cuáles son las que te parecen de mayor interés y así quitarás de tu lista, las que sean incapaces de cumplir con lo que necesitas.
Piensa en los tiempos para entregar la mercancía
Hay que ser conscientes de la importancia que tiene el tiempo. En el campo del transporte y la logística es muy importante, por lo que conviene leer con mucho interés las condiciones que tengan en su trabajo y optar por la que más pueda ajustarse a los criterios con los que cuente tu negocio.
Asesoramiento en cuanto a los trámites y la documentación que necesites
Dependiendo de los productos que desees transportar o incluso el país de estos productos, vas a necesitar en muchos casos unos documentos distintos. Por lo tanto, conviene hacer las diferentes preguntas que estimes oportunas de cara a resolver las dudas que tengas, asesorándote bien de los distintos requisitos que quieras cumplir, así como de los permisos que vas a necesitar antes de optar por una de las empresas.
Valorar la experiencia de la empresa
Los años de experiencia en el sector del transporte tienen su importancia y es conveniente darle el valor y la importancia que tienen. En el caso de que quieras ahorrarte problemas, lo mejor es optar por empresas que lleven ya años en el ramo, con buenos conocimientos y unas procedimientos a la hora de entregar los productos que sean eficaces y cumplidores en los plazos.
Repartir la mercancía y los productos
No todas las mercancías ocupan el mismo espacio. Habrá mercancía que vas a querer transportar que necesite más espacio que otra, por lo que es conveniente asegurarse de que la empresa que contrates haga una buena distribución del sitio que cuente, para que los productos lleguen a ocupar solo el espacio que necesiten.
Adecuadas condiciones para el transporte
Según el destino que seleccionemos para transportar los productos, habrá que elegir una empresa de logística y transporte internacional que pueda asegurar que los productos van a llegar al destino en las mejores condiciones posibles.
¿Qué es lo que tiene que tener una empresa que realice transporte de mercancías?
Las empresas de transporte que participan a la hora de exportar o importar mercancías, tienen que ser beneficiosas para los clientes, donde la experiencia es importante y se deberá demostrar que pone en liza su mano de obra experimentada y unos buenos tiempos para la entrega de los productos.
Las empresas de transporte deberán incluir servicios como el seguro, despacho de aduana si así lo requiere en caso de ser de transporte internacional, garantía de protección cuando se hacen los envíos, de tal forma que los clientes tengan la seguridad de que todo va a llegar bien en el tiempo que se acuerde, para ello, deberá trabajar conjuntamente con una compañía de seguros.
La fiabilidad importa
Esta es una condición fundamental y que deben tener las empresas de transporte por completo, puesto que los clientes tienen que tener la confianza que necesitan a la hora de hacer los envíos y entregas de los diferentes productos, con el fin de que se produzcan retrasos o daños en sus mercancías.
Los transportistas deben entregar los productos en el tiempo que se acuerde, a fin de que se mantenga en buen estado y con el mantenimiento de la responsabilidad legal que se necesite.
Buena cobertura
Una empresa de este sector de nivel siempre será más importante si hace envíos a otras partes del país o a otros países del mundo, pues para sus operaciones, tendrán que contar con diversos servicios que aporten esa seguridad al cliente de que van a llegar al destino que se desea.
Versatilidad, cada vez más fundamental
Las empresas, tienen que tener experiencia como decimos, pero también es interesante que el proveedor pueda manejar logística inversa u otros procesos relacionados. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
Personalización
La atención al cliente y los servicios tienen que estar personalizados, puesto que todos los usuarios deben tener la impresión de que reciben un servicio de calidad por lo que pagan, esto es lo que hace que cada vez las empresas destinen cada vez más dinero en averiguar el cliente que les conviene.
A la última en tecnología
Actualmente, toda empresa que se dedique al transporte debe estar posicionada en la red de redes, puesto que los clientes en ocasiones necesitarán información desde cualquier sitio en el que estén.
Al utilizar Internet, los usuarios tienen información con detalle sobre el proceso de envío, los precios, coberturas de empresas, servicios que ofertan, etc. Igualmente, también de ayuda para que los clientes puedan controlar en donde se encuentra su producto de forma cómoda y online.
La maquinaria deberá ser la necesaria
En base a los servicios que quiera prestar la empresa de transporte, será necesario tener los medios adecuados, para seleccionar los equipos, vehículos o maquinarias para el mejor transporte de los productos que sea posible.