Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo conseguir unos labios más hidratados y con más volumen?

Lips,Skin,Care.,Female,Applying,Hygienic,Lip,Balm.,Young,Girl

El relleno con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de medicina estética más eficaces para conseguir volumen en los labios. En la actualidad existen muchos tipos de rellenos.

Con una inyección de ácido hialurónico se puede realzar unos labios finos o eliminar los efectos del envejecimiento. Los rellenos de ácido hialurónico para los labios permite hidratarlos, modificar su volumen y corregir las arrugas de la boca.

Desde Clínica Dental García Lorente, expertos en salud bucodental y en estética facial, explican que gracias a este tratamiento muchas mujeres pueden lucir unos labios naturales, hidratados y voluminosos, sin señales de haberse sometido a un aumento.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en el organismo de forma natural. En España existen más de 50 marcas de ácidos hialurónicos. Los grandes profesionales dedicados a la medicina estética eligen productos de alta gama.

“El 95% de las mujeres que vienen a la consulta, aunque sea a hacerse otro tratamiento, terminan mejorando los labios porque están a disgusto con algún aspecto de estos”, dice el médico estético Julián Bayón.

Un estudio sociodemográfico internacional European Lip Market Survey Report, realizado por Teoxane, ha descubierto que el 90% de las jóvenes de 18 a 34 años quieren un efecto «plump» o voluminizador de labios.

El 74% de las personas de 35 a 50 años quieren «un elegante realce de los labios», sin embargo, el 64% desea «un contorno bonito y definido» o «unos labios equilibrados».

El 71% de las mujeres de 51 a los 64 años desean «deshacerse de sus líneas de expresión verticales» y el 64% quieren «suavizar las líneas que les hacen reflejar un aspecto triste».

El relleno hialurónico aporta volumen, pero también hidratación y una piel más lisa. «Todos los labios son diferentes, casi como una huella dactilar. Los médicos tenemos la responsabilidad de embellecerlos sin caer en resultados artificiales. Y para ello es importante acertar en el ácido hialurónico, la técnica y las cantidades”, explica el médico estético Alejandro Segarra.

El especialista decide la cantidad y el tipo de ácido. Si tienes los labios desdibujado el relleno de ácido hialurónico sería ideal para redefinir el contorno.

Si hay asimetrías entre labios, es decir,
que un lado sea más grande que el otro, o que uno de los dos tenga un volumen muy distinto. El especialista optará por poner ácido hialurónico solo donde falte para que ambos estén equilibrados.

Muchas pacientes recurren a este tratamiento porque presentan los labios con deshidratación y falta de jugosidad. Seguro que te has dado cuenta que mucha gente tiende a tener los labios secos y por ello se les forman pequeñas arruguitas.

Muchas jóvenes apuestan por este tratamiento para prevenir el envejecimiento de los labios y corregir las líneas de expresión en el contorno. Mucha gente no tiene definido el arco de cupido caído por su propia genética, o porque lo pierde por el paso del tiempo.

Eso puede arreglarse con unos retoques mínimos de rellenos de ácido hialurónico. Incluso, el ácido puede corregir una sonrisa gingival, es decir, aquella que enseña demasiado la encía superior.

Un dato muy curioso es que los tratamientos relacionados con la remodelación labial han aumentado hasta un 30% en nuestro país, «debido en gran parte a la difusión en las redes sociales y el efecto ‘influencer’ que estas tienen sobre los jóvenes. Y esto le ha llevado a ser hoy uno de los tratamientos más solicitados entre los menores de 26 años, junto a otros tratamientos preventivos con toxina botulínica», afirma el doctor Manuel Pérez.

El tratamiento se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas. Es una intervención sin cirugía, por lo que el paciente podrá reincorporarse al trabajo de forma inmediata.

Si quieres conseguir un buen resultado, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Escoge un médico especialista profesional y con años de experiencia.

-Es muy importante que el profesional opte por un buen producto, para que se integre bien en los tejidos y no cree granulomas ni infecciones.

-La revista ¡HOLA! informa que «los meses fríos son los más aconsejados para realizar cualquier tratamiento estético, ya que las bajas temperaturas ayudarán a calmar la zona».

-Es importante que el médico te aconseje para conseguir unos labios naturales, en función de tus rasgos físicos.

Después de hacerte un retoque en los labios los pacientes no pueden realizar los siguientes gestos:

-Los cirujanos aconsejan no practicar deporte durante las 24-48 horas posteriores.

-No pueden dormir boca abajo durante las dos noches posteriores, para
evitar cualquier tipo de presión directa sobre la cara.

-Evitar los alimentos demasiado calientes y/o fríos, porque después del tratamiento las sensaciones en los labios se alteran, esto se debe a la anestesia que habitualmente contiene el propio producto.

-Los médicos aconsejan evitar el consumo de alcohol durante las 24- 48 horas posteriores, porque el alcohol diluye la sangre y puede empeorar los posibles hematomas.

-Durante las ocho horas posteriores los paciente no pueden utilizar bálsamo ni maquillaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest