Algunos truquillos de las casas de compra-venta de vehículos de segunda mano

Algunos truquillos de las casas de compra-venta de vehículos de segunda mano

Son muchos los particulares y profesionales que han sufrido alguna vez una avería en la furgoneta, justo antes de querer venderla. Esto puede dificultar la negociación entre comprador y vendedor, y además de dinero, se puede perder un montón de tiempo. Te pedirá que bajes el precio por culpa del deterioro. Así pues, es mejor no tratar directamente con particulares, sino vender la furgo a empresas privadas especializadas en la compra-venta de vehículos de segunda mano.

Otra opción es dejar que te asesoren en la tasación de la furgoneta averiada o siniestrada a los asesores expertos de motoresdefurgoneta.com te asesoran en la tasación de furgonetas averiadas o siniestradas de segunda mano, que están altamente cualificados para ofrecer la mejor asesoría para poder vender el vehículo, incluso cuando ya lo dabas todo por perdido, de la forma más rápida y segura. Porque tanto vendedor como comprador, han de conocer el valor real con el que puedes negociar para que el precio final sea justo para los dos. Además, te asesoran de todos los pasos administrativos a seguir en estos casos.

Consejos antes de vender tu furgoneta

Prensa, radio, televisión e Internet, son el mejor escaparate para anunciarse. La publicidad, es hoy, la mejor herramienta con la que una empresa puede contar, aunque en ocasiones, esta roce lo engañoso. Algunas empresas, aseguran ofrecer la máxima tasación, facilidades de pago o que se quedan con el coche independientemente de su estado. Pero casi siempre es mentira. Hay que desconfiar, y antes de decidirse por una empresa en concreto, estudiar bien las distintas opciones. Busca en la red, pide opiniones, observa los comentarios de los usuarios…

Este tipo de publicidad es legal, ya que, evidentemente, toda marca o empresa ha de venderse bien, eso sí, sin mentir, para que puedan llegar a la máxima cantidad de público, ganar clientes. Pero el caso es que esta publicidad no es para nada objetiva. Si quieres conocer los truquillos de las empresas de compra-venta de furgonetas, continua leyendo este post. Podrá ahorrarte muchos disgustos.

Para empezar, cuando vayas a vender un vehículo de segunda mano, has de confiar en las empresas de más prestigio, aquellas con experiencia de varios años, ya que son las que mejores condiciones ofrecen, además de un acuerdo justo y transparente. Pero en estos casos, lo mejor, es vender tu furgo vieja, y comprar otra. Es decir, entregar tu vehículo como parte de pago por otro de su exposición. De lo contrario puede pasar que, o bien, no les interese, o bien, tu vehículo pierda parte de su valor.

Pues bien, según los expertos, cada empresa ofrece una tasación distinta por el mismo vehículo en el mismo día, y encima dicen que la culpa de una mala venta es de los particulares que no comparan entre las distintas casas de compra-venta y acaban aceptando la primera oferta que le hacen. Y precisamente aquí está el error. Es necesario tomar conciencia de la importancia de comparar antes de vender el vehículo, y jamás quedarse con la primera oferta que lancen.

Otro engaño es que te paguen al contado. Por norma general, la mayoría de las casas realizan los pagos a través de una transferencia bancaria, y además tienen unos días para hacerlo tras la firma del cliente. Cuando el pago se hace por cheque, este debe ser conformado y avalado por una entidad bancaria, lo que exige un par de días para realizar el trámite. Por otro lado, es ilegal todo pago en metálico superior a los 1.500 euros, ya que la ley obliga a realizarlos por medio de una transferencia, y también tarda entre 24 a 48 horas, y más si hay fines de semana o festivos por medio.

No se trata de trámites complicados, pero lo mejor es no tardar más de uno o dos días tras el acuerdo, ya que una tasación no suele ser válida después de dos días. Un vehículo tiene un valoro un día y otro al día siguiente. Así pues, no hay que dormirse en los laureles. Para dejar todo zanjado y proceder al pago, el vehículo ha de tener toda la documentación en regla, no presentar embargos, y además, el titular del mismo ha de ser la persona que lo ha llevado a tasar y tener el permiso de circulación y la ITV, vigentes.

Vemos pues, que no es oro todo lo que reluce y que hay que tener mucho cuidado antes de cerrar un trato si no se quiere perder dinero. Compara entre varias casas antes de vender, no lo olvides.

Deja una respuesta