Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 consejos para elegir la mejor niñera para tus hijos

shutterstock_1688653591(FILEminimizer)

Confiar el cuidado de tus pequeños a otras personas puede dar miedo, especialmente si no se conoce a la persona. Por eso, si no cuentas con una niñera de confianza puede ser complicado dar con la adecuada. Pero en este artículo hemos reunido 7 consejos que te van a ayudar a elegir la mejor niñera para tus hijos.

  1. Pide recomendaciones

Puede que algún familiar o amigo haya tenido en alguna ocasión una niñera. Así que antes de ponerte a buscar por tu cuenta es conveniente que pidas recomendaciones a tus conocidos. Y es que puede que conozcan a alguien profesional o a una persona que pueda estar interesada en el trabajo. De esta manera, sabrás que esa persona realiza bien su trabajo y cuenta con experiencia en el puesto por lo que tus hijos estarán bien en sus manos. Y no sólo eso, además será una persona de confianza.

  1. Comprueba que tiene experiencia

Si no consigues recomendaciones de conocidos y tienes que buscar una niñera por tu cuenta en portales o a través de anuncios es importante que compruebes que tiene experiencia. Puedes pedirle el currículum o preguntarle directamente sobre su experiencia con el cuidado de niños. Además, puedes comprobar después las referencias y hablar con las anteriores familias en las que ha trabajado.

  1. Pregunta por la disponibilidad

A la hora de escoger niñera uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la disponibilidad. Y es que puede que para la mayoría de días necesites que la niñera cuide a los pequeños por las tardes, pero también de vez en cuando algún fin de semana porque vas a salir fuera o tienes algún evento de trabajo. Pues bien, debes preguntar acerca de la disponibilidad porque puede que esa persona tenga otro trabajo o cuide a otros pequeños. Así que mejor saber la disponibilidad con anterioridad.

  1. En caso de duda apuesta por un servicio profesional

En caso de duda lo mejor es apostar por un servicio profesional. Es decir, elegir a una empresa especializada para que seleccione la mejor niñera para tus hijos.

“En nuestro caso ofrecemos el servicio de cuidado de niños y de bebés. Contamos con personal especializado con experiencia en bebés recién nacidos, prematuros y gemelos”, indican desde Agencia Sant Pau, empresa de servicio doméstico en Barcelona que ofrece diferentes servicios como cuidado de niños o de ancianos.

Y al escoger una empresa no sólo se garantiza la profesionalidad. También por ejemplo si la niñera se pone mala o tiene algún impedimento para trabajar se encargarán de buscar a otro profesional para que realice su trabajo.

  1. Te debe aportar seguridad

Por supuesto, cuando estés realizando la selección de la niñera o niñero un aspecto que debes tener en cuenta es la sensación que te genera esa persona y si te aporta seguridad. Y es que hay personas que pueden ser muy profesionales pero que quizá no son la persona adecuada para el cuidado de tus hijos.

  1. Fíjate en la sintonía con tus hijos

Y no sólo debes fijarte en tus propias sensaciones, también debes tener en cuenta la sintonía con tus hijos. Así que si por ejemplo tienes dudas entre dos niñeras o niñeros puedes realizar una quedada con tus hijos. Este proceso seguro que te ayudará a tomar la decisión. Y es que esa persona va a estar con tus hijos muchas horas al día por lo que mejor que se lleven bien y a tus hijos no les cueste esfuerzo.

  1. Explícale todas las tareas que tendrá que realizar

Y el último consejo para elegir la mejor niñera para tus hijos es que le debes explicar bien todas las tareas que tendrá que realizar. Y no sólo eso, deberías establecer un planning con los horarios de tus pequeños como cuándo salen del colegio, qué es lo que hacen después, las extraescolares de cada día o qué es lo que suelen merendar. Conocer todo este tipo de cuestiones ayudará a los candidatos a saber si están preparados para el puesto o es el trabajo que estaban buscando. Porque por ejemplo, hay algunas niñeras que no tienen inconveniente en realizar tareas del hogar como limpieza o cocinar. Sin embargo, otras procesionales tan sólo realizar tareas relacionadas con el cuidado de los niños.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda a encontrar la niñera perfecta para vuestros hijos. Porque sabemos que dar con el o la profesional adecuada puede llevar bastante tiempo, pero si sigues estas pautas el proceso será mucho más sencillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest