Todo lo que necesitas conocer sobre la blefaroplastia

Todo lo que necesitas conocer sobre la blefaroplastia

Cuando oímos hablar de blefaroplastia, no todo el mundo sabe de qué se trata. El caso es que la gente que conoce algo sobre cirugía plástica y empieza a investigar, seguro que antes o después se encuentra con esta palabra.

¿Qué es la blefaroplastia?

Básicamente, hablamos de una cirugía estética que entre sus objetivos tiene la corrección del exceso de piel en los párpados. Lo que busca es que se traten las bolsas que aparecen en la zona inferior de los ojos y a la caída natural generada en los tejidos que van a rodear al ojo. Por lo general son unos problemas genéticos, en los que se evidencia que el pasar de los años y la fuerza de la gravedad terminan por aparecer en nuestro rostro, lo que termina produciendo que, como nos confirman los especialistas de esteticaocular.com, muchos pacientes acudan a las clínicas para intentar resolver ese aspecto poco estético y envejecido que suele incomodar a bastantes personas.

¿En qué consiste la operación de la blefaroplastia?

Esta clase de cirugía de párpados se hace de forma sencilla y da buenos resultados en muy poco espacio de tiempo. Suele hacerse la operación con anestesia general y dura entre 1 y 2 horas.

A la hora de corregir los problemas estéticos en esta área se hacen una serie de incisiones en pliegues naturales de la piel, lo que ayuda a que se elimina fácilmente en exceso en cuanto a tejido. Por ello, los cirujanos actúan de manera cómoda y así no dejen manchas en la cara de los pacientes.

Si hablamos de las bolsas, los procedimientos quedan enfocados a eliminar el exceso de grasa. Para conseguir esto, no es necesario que haya incisiones en la superficie de la piel, donde los resultados más buenos se logran mediante la vía transconjuntival.

Lo que hace el cirujano es alcanzar la membrana conjuntiva y hacer una incisión para la extracción de la grasa sobrante, un procedimiento donde no hay marca visible en el paciente.

Duración del postoperatorio

Una vez se termina la operación de cirugía, los pacientes se quedan en observación médica por uno o dos días. Una vez pasa este tiempo pueden tornar a sus casas y empezar el proceso de recuperación definitiva.

Las molestias que provoca la blefaroplastia son, entre otras, la inflamación y el dolor en la zona en la que se interviene. El caso es que dichos síntomas suelen atenuarse con analgésicos y antiinflamatorios que receta el cirujano que corresponda.

Los pacientes pueden retomar las actividades con toda normalidad después de unos días de descanso, lo que le da el aspecto final, en la segunda semana.

Al final compensa y de qué forma, aunque de esto hablaremos ahora, de los grandes beneficios que tiene la blefaroplastia para los pacientes.

Beneficios de la blefaroplastia

Hablamos de una operación de lo más fácil y donde los resultados son bastante interesantes para todas las personas que se someten a la misma. Todo ello es gracias a que soluciona, tanto las necesidades a nivel estético como funcional en los ojos, lo que da una serie de beneficios que merece la pena pensar en ellos:

Las bolsas quedan eliminadas

Esta es una preocupación importante para las personas que se quieren someter a dicha operación, puesto que el rostro ya no tiene, ni el vigor ni el atractivo con el que contaba hasta hace unos años. El que aparezcan bolsas da aspecto envejecido que lo que hace es bajar la autoestima y perjudicar la calidad de vida de las personas.

Hablamos de una operación con la que se elimina totalmente este tipo de bolsas, lo que hace que los pacientes puedan retomar la seguridad en ellos y dándoles la apariencia que quieren volver a tener.

Mejora de nuestro campo visual

Es de los puntos más destacados, pues esa mejor de la visión es también algo de lo más interesante. Eso sí, no debemos pensar que los problemas de vista que podamos tener se solucionan solo con esta operación, pero sí que se nota una mejor evidente en nuestra visión.

Todo ello es por la flacidez que tiene el párpado superior, el cual puede terminar cubriendo la mayor parte del ojo, lo que ayuda a que haya menos campo visual para las personas. Si se elimina toda esta piel que sobra, los problemas desaparecen.

Después de todo lo dicho, seguro que tienes mucho más claras las cosas sobre la blefaroplastia, por lo que si estás buscando profesionales, nuestro consejo es buscar siempre sitios cercanos y con buenas opiniones.

Deja una respuesta