Planes para visitar Barcelona en familia

Planes para visitar Barcelona en familia

Una de las ciudades europeas que tiene más visitas turísticas es Barcelona. En la capital catalana se pueden hacer muchas cosas, incluyendo una oferta de diversión y ocio para toda la familia. Hablamos de una ciudad que tiene montaña cerca y que está a las orillas del Mediterráneo.

A nivel cultural todos sabemos el amplio catálogo que dispone, en una ciudad que desde los romanos ha ido absorbiendo culturas y que tiene a Antonio Gaudi como representante.  Los más pequeños pueden disfrutar de emociones en sus parques de atracciones, acuarios, etc. El aburrimiento en Barcelona es complicado, sin duda.

Lo mejor para visitar una ciudad como Barcelona es tener el alojamiento lo más cercano al centro. Esto te permitirá dejar de perder el tiempo en transporte, pues no merece la pena. El tener tanto turismo hace que tenga una oferta hotelera enorme, donde existen hoteles de lo más interesantes como el Hotel Mercer Barcelona, en pleno centro de la ciudad y donde convive la modernidad con la tradición de la zona antigua de la ciudad.

Vamos a enumerar los principales planes en familia que se pueden hacer de una manera un poco más detallada:

Parques de ocio

Existen como decíamos antes un buen número de parques de ocio y de atracciones, donde vas a poder incluso observar Barcelona a vista de pájaro. El más famoso, el Tibidabo, toda una experiencia conocerlo.

Transportes para ocio

Recorrer a pie la ciudad a veces puede ser demasiado cansado. El Bus Turistic de dos pisos tiene mucho éxito, lo mismo que su encantador tranvía. Los que busquen experiencias más diferentes, pueden descubrir la ciudad por los aires o en una travesía por el mar.

Museos

Los museos también forman parte de los atractivos que Barcelona guarda para el turista. Lo bueno que tiene la ciudad condal es que en sus museos se han ocupado de que haya un sinfín de actividades que se han pensado para que tanto niños como mayores puedan disfrutar de la cultura.

Lugares de interés

En la urbe catalana hay muchos lugares de lo más especial que van a estimular sin duda la imaginación de los más pequeños. Se pueden buscar a los caballeros de piedra que hay en el tejado de la Pedrera, buscar peces de cristal en Santa María del Mar, conocer al propio Gaudí en la Casa Batlló y muchas más cosas.

Parques

Merece la pena descubrir los parques de Barcelona, pues los más pequeños pueden pasar un rato genial en pleno contacto con la naturaleza y descargar así toda su energía. Son multitud los parques que existen, urbanos, laberintos, preciosos jardines botánicos y auténticas obras de arte como las que podemos ver en el Parc Güell, todo además al aire libre.

El mar y las playas

Toda la familia suele disfrutar de los planes de playa y en Barcelona se puede disfrutar de buenos equipamientos. Hasta los Juegos Olímpicos del 92 la ciudad parecía que viviese de espaldas al mar en ese sentido, después todo cambio y ahora se no solo se puede tomar el sol o jugar en la arena, también navegar, hacer deportes acuáticos, etc.

Restaurantes

La gastronomía, como en cualquier sitio de nuestro país es excelente. En este sentido, Barcelona al ser una ciudad multicultural, tiene multitud de restaurantes Family Friendly que realmente lo ponen fácil a todas aquellas familias que quieran comer en sitios realmente adaptados para comidas en familia, algo fundamental en muchos casos.

Como puedes ver, Barcelona da la talla y es un excepcional destino para todo el que quiere ir con la familia y disfrutar de una ciudad con mayúsculas. Mucha gente se pregunta cuanto tiempo es necesario para descubrir Barcelona y esto es algo complicado de decir, máxime cuando se va con familia, pues todo depende de cuantas edades tengan los pequeños, los más mayores y de los gustos que tengan.

Lo bueno en una ciudad con tanta oferta es que casi se puede disfrutar de toda clase de planes, por lo que toda la familia puede tener cumplidos sus deseos. Otra cosa será ponerles a todos de acuerdo o establecer unas prioridades, para lo que recomendamos que se prevea con antelación los sitios que se desean visitar, el tiempo a dedicar, etc.

Deja un comentario