¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón?

3077_11zon

Cada vez son más las personas que se interesan por las casas prefabricadas de hormigón porque son las mas duraderas y admiten con mayor facilidad reformas posteriores. Los expertos explican que la construcción de este tipo de viviendas se realiza a través de bloques de hormigón arquitectónico por módulos. Este tipo de viviendas se caracteriza por una buena resistencia al paso del tiempo porque el hormigón es un material muy resistente. Las paredes son la estructura principal y, una vez que se ensamblan, aportan estabilidad a la vivienda sin necesidad de colocar columnas.

Estas casas están ganando protagonismo en el mercado inmobiliario porque pueden modificarse y ofrecen las mismas posibilidades que las casas tradicionales, pero con precios más asequibles. Además, los plazos en la construcción son mucho más cortos que en obra tradicional. El precio depende de las características y el tamaño de la vivienda. Este tipo de vivienda son modulares y se pueden fabricar viviendas muy simples o casas de lujo. El tiempo de fabricación suele ser de aproximadamente seis meses y las estructuras de la vivienda se montan en 10 días.

Los módulos se construyen en fábrica y  una vez fabricados, se trasladan a la parcela donde se vaya a levantar la casa. La mayor parte del trabajo se realiza en la fábrica, lo que reduce significativamente los costos laborales y minimiza la interrupción en el entorno local. La demanda ha crecido notablemente y es por eso que cada vez hay más empresas que se dedican a construir casas prefabricadas de hormigón.

Las casas prefabricadas han ganado popularidad en España en los últimos años, ya que los propietarios pueden ahorrar en consumo energético. Estas viviendas han evolucionado en términos de diseño y ofrecen una alternativa sostenible a la construcción tradicional. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de diseños, desde estilos modernos y minimalistas hasta diseños más elegantes.

Además, podemos personalizar la distribución interna, la fachada y los acabados exteriores. Una casa prefabricada de hormigón ofrece una amplia variedad de opciones de diseño, por lo que podemos adaptar la vivienda a nuestros gustos y necesidades. Las regulaciones se han adaptado para facilitar la construcción de este tipo de viviendas, y la demanda está creciendo a medida que la gente conoce los beneficios que ofrece el hormigón.

Desde Europapress explican que «el cemento proporciona seguridad de que la casa durará durante muchos años, contradiciendo la idea que tenemos de las casas prefabricadas, que son de corta duración. Además, un material como este también posibilita múltiples acabados, lejos del concepto de casas en serie. Si te decides a construir tu propia casa prefabricada de hormigón, podrás personalizarla a tu gusto, y elegir entre múltiples posibilidades».

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de viviendas?

Hemos hablado con los especialistas en la fabricación y distribución de elementos prefabricados de hormigón de la empresa Eiros y estos profesionales nos han explicado las principales ventajas de las casas prefabricadas de hormigón:

Son más resistentes: el hormigón es un material bastante resistente, por lo que el mantenimiento que necesita este tipo de viviendas es mínimo. En estas casas no salen grietas y si se quiere volver al blanco de fábrica solo se necesita un chorro de agua limpia a presión. Estas casas son capaces de soportar condiciones climáticas extremas y resistir el desgaste a lo largo del tiempo.

Eficiencia energética y sostenibilidad: el hormigón puede absorber, retener y liberar calor lentamente. Este material puede aislar frente a temperaturas extremas. Las casas prefabricadas suelen destacarse por la instalación de aislamientos térmicos y  sistemas de calefacción y refrigeración eficientes. Muchas de estas viviendas también incorporan tecnologías sostenibles, ventanas de alta eficiencia y sistemas de gestión de aguas pluviales. Estas casas contribuyen a la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

Diseño personalizado: podemos personalizar la distribución interna, los acabados exteriores y el estilo arquitectónico.

Sostenibilidad: el hormigón es un material reciclable y algunas empresas utilizan el cemento con bajo contenido de carbono.

Seguridad estructural: el hormigón proporciona una base sólida y segura para la estructura de la casa. Podemos estar tranquilos en términos de resistencia a eventos sísmicos y condiciones climáticas adversas.

Menor impacto en el entorno local: la construcción de casas prefabricadas de hormigón puede reducir la generación de residuos y el impacto en el entorno local.

Rápida construcción: el proceso de construcción es mucho más rápido que el de una vivienda convencional y al fabricarse dentro de un espacio cerrado, el control de calidad es más exhaustivo.

Más económicas: otra de las ventajas es que suelen ser más económicas que las casas tradicionales y permiten el ahorro de energía.

Más leidos

Energías renovables

Se las llama energías renovables o verde a las que son obtenidas gracias a fuentes totalmente naturales que son inagotables. El que la energía sea de este tipo es debido

Comparte

Facebook
X
LinkedIn
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest