Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blanqueamiento dental, conoce más…

dentist-g2ff3b26ac_1280(FILEminimizer)

De los tratamientos más habituales que están más en auge en el campo de la estética dental, como nos comentan desde clinicam16.com, es el blanqueamiento dental.  Un tratamiento del que ven en su día a día muchas consultas y del que nos comentan que la gente no sabe tanto como cree.

Por todo ello, creemos que sería buena idea hablar un poco de ello.

¿Qué es la técnica de blanqueamiento dental?

Básicamente hablamos de una técnica que va a mejorar bastante la apariencia de los dientes sin dañarlos.

Existen distintas técnicas para el blanqueamiento dental dependiendo de lo que precise el esteticista dental.

Blanqueamiento de dientes vitales con gel

En dicho sistema, lo que sucede es que se fabrican una serie de cubetas partiendo de una serie de moldes que tienen lo que es el tamaño exacto de la propia boca del paciente.

En su domicilio lo que hace el paciente es colocarse la cubeta con gel, de tal forma que deja que actúe dependiendo de lo que le indique el dentista. Una vez dicho esto, pasa a retirarse el gel. Un tratamiento que se hace las veces que sea preciso para lograr el blanco del diente que se desee y todo ello con la recomendación del profesional en cuestión.

Blanqueamiento de dientes vitales con fotoactivación

En este sentido, se aplica una capa que tiene gel blanqueador para que después se aplique luz led o láser. En solo 30 minutos se logra un blanqueamiento. Si se quiere es posible hacer una segunda sesión después de que pasen 15 días. Este tratamiento no causa molestias. Solo y en algunos casos, una hipersensibilidad al calor o el frío que termina desapareciendo.

Blanqueamiento individual de dientes no vitales

Los dientes denominados no vitales son los dientes que han sufrido golpes, que afectaron al nervio de los dientes, a los que se les hizo una endodoncia.

A esta clase de dientes se les hace un blanqueamiento dental, donde se introduce el blanqueador por lo que es el canal del nervio.

¿En qué momento es recomendable?

Se va a recomendar a toda persona que tenga la boca sana y quiere tener los dientes más blancos. En los pacientes que tengan dientes oscuros es posible hacerlo a partir de cualquier tipo de edad.

Cuando se tiene más de 40, es recomendable en el caso de que queramos rejuvenecer el rostro. De igual forma es posible hacer sesiones de recuerdos pasados una serie de años, siempre que el dentista lo valore como oportuno.

¿Se puede dañar el esmalte?

Es de las cuestiones que son más preocupantes a quienes valoran la posibilidad de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental.

Los expertos dicen que siempre que se realice en una clínica de prestigio el esmalte es algo que va a permanecer inalterable. El paciente lo que va a notar va a ser una sensibilidad post-tratamiento.

¿Duele esta técnica?

No, lo único que se siente es una sensibilidad que va a desaparecer por espacio de 72 horas desde que se hace. Es recomendable que no se tomen bebidas frías o calientes en ese periodo

¿Cuánto tiempo va a durar una sesión láser o LED?

Por lo general dura del orden de 45 minutos. Después es necesario que lleven una férula por espacio de cuatro horas. El número de sesiones va a depender del tono de blanco que se quiera lograr y que el dentista crea como adecuado.

En los siguientes días al tratamiento será necesario que se evite el consumo de alimentos que puedan teñir los dientes y no fumar.

¿Es un tratamiento que es adecuado para toda clase de manchas?

No, lo cierto es que el blanqueamiento es de gran eficacia para los dientes que tienen tono amarillento o que lo fue adquiriendo con el paso de los años. En los casos que son más complejos, no suele dar resultado. Pensemos también que las manchas que provocan los medicamentos, caso de la tetraciclina lo que hace es dar un color gris que es imposible de blanquear. Tampoco va a dar resultado en los dientes restaurados, porque las restauraciones no cambian el color.

¿Cuánto tiempo va a durar el blanqueamiento dental?

Pues es posible que dure años, todo va a depender del paciente y de las costumbres alimenticias o de la higiene en la boca que pueda llevar. Habitualmente lo que hace es durar menos en aquellas personas que fumen, beban café o vino tinto habitualmente.

Deseamos que todo lo que hemos comentado valga para que tengas más claro todo sobre el blanqueamiento dental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest