Cómo comenzar con un negocio de cría de caballos

Cómo comenzar con un negocio de cría de caballos

Existen muchas dudas a la hora de cómo afrontar la idea de empezar con un negocio de cría de caballos. Este negocio puede llegar a conseguir bastante dinero, pues algo que mucha gente no sabe es que los caballos que se usan para ser criados, carreras o con fines domésticos, pueden venderse a precios que van desde los 4500 a los 350.000 euros, por lo que lograr buenos caballos puede ser realmente interesante en lo económico.

Tampoco hay que olvidarse de que muchas personas lo que hacen es invertir bastante dinero en cuanto a la cría de caballos con la finalidad de la exportación de la carne, especialmente en algunos países de Europa, donde se aprecia bastante la carne de caballo, algo que no suele ser tan habitual en la región.

En este sentido, si se tiene la intención de ponerse a invertir en esta clase de negocio y se quiere saber más sobre él, lo mejor es ver las siguientes sugerencias:

Los caballos son interesantes para la cría

Si los canes se dicen que son los mejores amigos del ser humano, quizá el caballo pueda ser el segundo o el tercero, pues es bastante calmado, sencillo de cuidar y de criar.

Hay personas que adquieren caballos por lo bonitos que son, pero también para que presten servicio en actividades de tipo rural o que sean atletas en muchas competiciones.

Con independencia de la finalidad de la venta, deberá tener una buena relación con los animales, pues cuidar de ellos hace que sean más sanos.

Una verdad es que conforme se vaya a tratar de mejor manera al equipo, mejora se encontrará y tendrá más valor.

Local para comenzar la actividad de criar caballos

Son unos animales de gran tamaño, por lo que el local a elegir es importante y no debe ser reducido. Tendrán que contar con un área para que puedan andar tranquilamente, alimentarse y correr. O mejor es una granja.

Estructura de un criadero de caballos

No solo es importante el espacio externo en el que van a circular os caballos, pues se tienen que ir construyendo establos donde se pueda mover con facilidad y alimentarse. La altura también debe ser la necesaria.

El animal que no cuenta con la estructura ideal cuando es criado, puede tener problemas de índole sanitaria, además de tener gran temperamento, por lo que será complicado de domar y de que lo compre un posible comprador de caballos.

Uno de los mejores consejos que se puede dar es la visita de otros sitios donde se críen caballos, para así saber las estrategias que se usan por losprofesionales que llevan ya un tiempo en este mercado y pasar a usarlas en el negocio.

Las razas más importantes

Para el comienzo de una cría de caballos hay que saber las que son más habituales, algo que dependerá de la raza, pues el valor que va a tener el caballo va a ser distinto.

En este sentido, uno de los caballos de más alto precio son los de la raza denominada Quarter horse que tienen gran tamaño y cabello brillante. Vamos con más razas:

Caballo Criollo

Esta raza es originaria de nuestra Península Ibérica, siendo de lo más dócil, con gran fortaleza y agilidad. Suele ser de los que se elige para conducir el ganado.

Paint Horse

Son los de tipología de tipo vaquero, teniendo en su pelaje manchas.

Caballo árabe

Originario de Oriente Medio y es famosa por ser la raza de mayor pureza, donde destaca por su famosa cola.

Quarter Horse

Este caballo parte del Morgan y del Purasangre, de gran fama por su gran velocidad, así como por ser muy hábiles y tener una inteligencia imponente.

Cuidados con la alimentación

En cuanto al cuidado, estamos ante un papel que es, ciertamente fundamental para que la propia cría de los caballos sea exitosa. En este sentido, al ser animales de gran tamaño, precisan de poder ser alimentados con regularidad con alimentos de gran contenido en lo nutritivo.

Hay que saber que además de la clásica alfalfa, es bueno que se le de la alimentación que necesite, así como un profesional (veterinario) con gran responsabilidad de su criadero, de tal forma que se puedan evaluar a los animales y nos indiquen cuál es el mejor alimento.

La cría de caballos, como nos dicen desde caballospremendoza.es es una actividad que puede ser de lo más emocionante y especialmente rentable, pero hay que tener un amor por los caballos realmente importante para que luego el rendimiento esté a la altura.

Deja una respuesta